www.madridiario.es
Frenada.
Frenada.

El G.P. de Rusia se acabó en la primera curva

domingo 12 de octubre de 2014, 18:57h
Hamilton se adjudica el G.P. de Rusia, cuarto consecutivo, en una carrera que acabó en la primera frenada. En la curva de final de recta su compañero de equipo, Niko Rosberg, después de ganarle la posición al británico sufrió una monumental colada, destrozando las ruedas delanteras por lo que tuvo que pasar inevitablemente por boxes a cambiarlas.

Allí acabo cualquier interés por conocer al ganador de la carrera ya que el resto de participantes, como viene siendo habitual desde el principio de temporada, están muy lejos de las prestaciones de los Mercedes y Hamilton disfruto de un cómodo paseo hasta cruzar la bandera a cuadros.

El mismo Rosberg tras pasar por boxes, y montar un juego de neumáticos duros, remontó desde la última a la segunda posición sin obstáculo alguno que lo impidiera. Al final perdió otros siete puntos con Hamilton y la desventaja ahora es de 17 puntos a falta de tres carreras para el final, USA, Brasil y Abu Dabi, en esta última se puntúa doble. Este resultado permite a Mercedes alzarse ya con el título de constructores

En cuanto al español, ganó tres posiciones en la salida, y de la séptima desde la que partía se colocó cuarto, sin embargo, un nuevo fallo del equipo en la parada en boxes le relegó a la sexta posición final. Alonso pierde un puesto en el Mundial de pilotos y es superado por Bottas que realizó una magnifica carrera ocupando el tercer lugar del podio.

Los McLaren confirmaron las buenas sensaciones con las que iniciaban el fin de semana alcanzando un cuarto y quinto puesto. La zona de puntos la completaron Ricciardo y Vettel, séptimo y octavo respectivamente, Kimi Raikkonen, noveno, y Sergio Pérez, décimo.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 Gran Premio de Estados Unidos se disputará en tres semanas en el circuito de Austin (Texas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios