www.madridiario.es

Nueva 'pole' para Rosberg en el GP de Hungría

Por Gaceta del Motor
sábado 26 de julio de 2014, 18:47h
El líder del mundial, Nico Rosberg, suma la sexta 'pole' del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se celebra en Hungaroring por delante de Sebastian Vettel y de Valtteri Bottas. Y al igual que ocurrió en el GP de Alemania, tendrá una oportunidad perfecta para ampliar la ventaja en la clasificación general con Lewis Hamilton, que volvió a quedarse fuera de la Q1 tras sufrir un incendio en su motor. Mientras que Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición.
  • Nueva pole para Rosberg.

    Nueva pole para Rosberg.
    Gaceta del Motor

  • Fernando Alonso.

    Fernando Alonso.
    Gaceta del Motor

  • Hamilton.

    Hamilton.
    Gaceta del Motor

La Q3 se convirtió en un quebradero de cabeza para los pilotos. La lluvia apareció en el circuito pocos minutos antes de que el semáforo se apagara y todos los monoplazas trataron de dar una vuelta rápida con los neumáticos blandos antes de que el asfalto se mojara completamente. Sin embargo, Rosberg fue el primero en comprobar que las gomas de seco no servían para dar una vuelta rápida al salirse en la primera curva del trazado, aunque peor fortuna tuvo el piloto de McLaren, Kevin Magnussen, que no pudo evitar el accidente en el mismo giro, algo que obligó a parar la sesión durante cinco minutos.

Con el reloj detenido el asfalto tuvo tiempo para secarse y los pilotos volvieron a montar los neumáticos de seco. Vettel trató de acabar con la hegemonía de Mercedes y marcó el mejor tiempo a falta de un minuto para el final, pero de nuevo apareció Rosberg para mantener la hegemonía de la marca de la estrella en el Mundial. Y es que ni Williams, ni Red Bull... ni nada de nada. Estuvieron cerca, pero cuanto más cerca estaban más se alejaba Rosberg. Más rápido rodaba Rosberg. Más hacía ver Rosberg que no, que la pole era suya. Bottas la tuvo en sus manos, demostrando una vez más que es un piloto enorme y que el Williams tiene más de un secreto consigo. Y Vettel estuvo incluso más cerca que Valtteri.

La sorpresa de la jornada llegó en la primera tanda de la clasificación y de nuevo tuvo a Lewis Hamilton como protagonista. Tras sufrir un problema con los frenos en Alemania que le hicieron estrellarse con los muros y que le relegó a la vigésima plaza, Hungría no fue diferente para el británico. El de Mercedes, que llegaba a un trazado de Hungaroring en el que ha vencido en cuatro ocasiones, no pudo mantener su idilio con el circuito magiar y volvió a ver como la dudosa fiabilidad del Mercedes le dejaba fuera de la sesión, esta vez con problemas en el motor. Y tras la sesión, el piloto inglés se mostró incrédulo por los continuos fallos de su monoplaza. No puedo creerlo. No sé qué ha pasado en el coche, sólo sé que empezó a salir fuego e intente volver al box para arreglarlo, pero no pudo ser", aseguró. "No sé qué decir, intentaré dar el máximo en la carrera y por lo menos espero salir desde el final e intentar algo similar a lo que hice en Alemania", sentenció el de Mercedes, que saldrá lejos de las dos primeras plazas por cuarto Gran Premio consecutivo.

En cuanto a lo de Ferrari no tiene nombre. Lo que daría Alonso por estar ahí, pero lo que no se puede no se puede y además es imposible. Y más si, por enésima vez, se comete otro error desde el muro por parte de Ferrari. Esta vez no fue con Fernando, sino que fue con Kimi Raikkonen. El exceso de confianza de la Scuderia con el finlandés le dejó fuera en la Q1 al no tener en cuenta como rival a Jules Bianchi. Sin el último campeón del mundo de los italianos, Alonso luchó solo contra gigantes en Hungría. Y luchó con todo. Con mucho orgullo y con todas sus fuerzas. Luchó incluso a pesar de otra inquietante decisión de Ferrari de sacarle en Q3 a dar su primera vuelta con gomas usadas cuando la lluvia podía regresar. Afortunadamente no hubo que lamentar más agua y Alonso, en una pista en mejoría en alguno de sus sectores, pudo marcar el quinto mejor crono.

En definitiva, de nada le valió a Lewis Hamilton dominar con holgura los "libres" en Hungría. De nada ser el que más poles tiene de cuantos pilotos en activo hay en la parrilla. Una fuga de combustible carbonizó sus opciones en la clasificación hungara y quién sabe si también para una carrera en la que adelantar no es cosa fácil. Y con esto Rosberg da un paso más en su camino para conquistar el Mundial.

Tras la clasificación, Fernando Alonso reconoció que la quinta posición "es mejor de lo que esperaban", destacando que los problemas de Hamilton o Massa les han proporcionado ventaja, a la vez que confesó que salir por la parte limpia de la pista les puede ayudar a escalar posiciones. "Seguramente ésta no sea nuestra posición dado que Hamilton ha tenido que abandonar y Massa ha tenido problemas con su coche, pero hemos sabido aprovechar esta ventaja y la aceptamos con gracia", comentó el español.

"Hoy ha salido todo bien y más viendo las condiciones que se han dado al final de la sesión con la lluvia y el accidente de Magnussen, que siempre te quitan confianza a la hora de llegar a esa curva, pero al final la quinta posición es un poco más de lo que esperábamos", afirmó el ovetense.

Por su parte, Alonso destacó que la eliminación de Raikkonen fue una sorpresa que les complica la carrera. "Los neumáticos nuevos aquí siempre son bienvenidos porque con este calor y este circuito siempre ayudan. Vimos que Hamilton y Maldonado habían abandonado y que sólo teníamos que batir a los Marussia y a los Catterham, por lo que ha sido una sorpresa para nosotros quedarnos fuera", confesó. "Esto nos complica mucho la carrera, aunque si llueve mañana, Kimi podrá arriesgar algo más para así intentar coger puntos los dos coches", dijo el bicampeón del Mundo.

Para concluir, el asturiano destacó las grandes posibilidades de que llueva durante la carrera. "Hoy teníamos un pronóstico muy bajo de lluvia y ha llegado al principio de la sesión, mañana hay un 80 por ciento de posibilidades de lluvia en carrera, por lo que puede que llueva. No tenemos nada que perder", dijo. Para terminar comentando que "si llueve intentaremos aprovechar las oportunidades que de la carrera y si no lo hace pues tendremos que aprovechar la zona limpia que te da la quinta plaza para intentar adelantar alguna posición en la curva. Tenemos opciones con las dos condiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios