www.madridiario.es
Universidad Alfonso X el Sabio
Universidad Alfonso X el Sabio

La UAX crea un curso de Fundamentos Básicos de Gastronomía del Siglo XXI

Por MDO
miércoles 29 de octubre de 2014, 14:27h
Fruto del convenio firmado entre la Real Academia de Gastronomía, la Universidad Alfonso X el Sabio y su fundación (FUAX), nace el 'Curso de Experto en Fundamentos Básicos de la Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación', que dará comienzo en el Campus de Villanueva de la Cañada el día 27 de noviembre de 2014.
El 'Curso de Experto en Fundamentos Básicos de la Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación' está orientado a estudiantes o titulados universitarios, titulados procedentes de ciclos formativos de grado superior, profesionales de sector y a aquellas personas vinculadas directamente con la especialidad de la titulación. Se divide en cuatro módulos que abarcan desde aspectos de sociología, cultura, ciencia, nutrición y salud hasta economía, turismo y gestión entre otras disciplinas. Tendrá una duración de ocho meses, de noviembre de 2014 a junio de 2015.

El programa contará con profesionales de reconocido prestigio del mundo de la gastronomía bajo la dirección de Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, localidad madrileña donde se ubica la universidad, apoyará el desarrollo del curso mediante la concesión de becas a estudiantes empadronados en el municipio.

La Universidad Alfonso X el Sabio es la primera universidad privada de España aprobada por cortes generales. La UAX dispone de una exitosa red de cátedras que acercan a la comunidad universitaria y a la sociedad temas de gran trascendencia de la mano de importantes personalidades. La última en sumarse ha sido la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía Universidad Alfonso X el Sabio. Asimismo es desde 2012 empresa protectora de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.

La Real Academia de Gastronomía fundamenta su existencia y sus acciones en el convencimiento de que los alimentos y la forma de prepararlos han sido origen y fruto de la cultura de todos los pueblos e influyen de manera decisiva en la salud y el entramado social de los mismos. También cree que el arte y la ciencia que intervienen en la cocina, dando pie a la noción de gastronomía, son a la vez reflejo y motor de su creatividad. Los fines de la Real Academia de Gastronomía tienen carácter científico, educativo, cultural e histórico, en beneficio de la investigación, mejora y difusión de la gastronomía española, de la alimentación y bienestar de las personas, de la salud pública e individual, del mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares y de la mejora profesional de sus protagonistas.

Más información sobre el curso: web de la fundación, en el teléfono 91 810 98 00 o el correo electrónico comunicació[email protected]

La UAX crea la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios