www.madridiario.es
Hospital Carlos III.
Hospital Carlos III.

La Comunidad aprueba la remodelación del Carlos III como centro de larga estancia

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2014, 14:01h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este jueves la formalización del contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del Hospital Carlos III de Madrid con el fin de convertirlo en un centro de media y larga instancia.

Se da la circunstancia de que este centro se encuentra trabajando ahora a pleno rendimiento con los pacientes de ébola. De hecho, la auxiliar de enfermería contagiada del virus, Teresa Romero, está ingresada en la sexta planta con los dos casos de estudio. Por otro lado, la quinta planta acoge a los contactos de riesgo. La reconversión de este centro madrileño dedicado a enfermedades tropicales, entre otras cosas, fue muy criticado por profesionales sanitarios, asociaciones y sindicatos que acusaron al Gobierno regional de desmantelar un centro de referencia.

El presidente madrileño, Ignacio González, ya ha mostrado en varias ocasiones su disposición a mantenerlo como tal siempre y cuando colaboren todas las administraciones porque Madrid no tiene "recursos" suficientes para ello. Ahora, en medio de la 'crisis' del ébola, tras confirmarse este lunes el primer caso de contagio fuera de África, el boletín regional publica el contrato formalizado a la empresa Copcisa, SA, adjudicado por un importe total de 1,27 millones de euros.

La dependencia que tramita el expediente es la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y como descripción aparecen las "obras de remodelación de la hospitalización del Hospital Carlos III para su adaptación a pacientes de media o larga estancia.

UGT Madrid ha denunciado la remodelación, cuando, en plena crisis del ébola, ciudadanos y profesionales están pidiendo la recuperación del centro como referente de enfermedades infectocontagiosas. El sindicato exige la retirada del Plan de Sostenibilidad y la recuperación del Hospital Carlos III, y hacen responsables directos al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, y a su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de las consecuencias que estas actuaciones están teniendo y tendrán sobre la salud de todos los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios