www.madridiario.es
 Vista general de la Puerta del Sol con la Real Casa de Correos al fondo.
Ampliar
Vista general de la Puerta del Sol con la Real Casa de Correos al fondo. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento espera el nuevo mobiliario de Sol mientras la Comunidad pide un plan integral para la plaza

Por MDO/E.P.
martes 03 de mayo de 2016, 13:22h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está "deseando" que la Puerta del Sol estrene aseos públicos y bancos ya que esto último es "lo que todo el mundo pide", ha señalado este martes. La Comunidad de Madrid ha pedido un plan director completo para la plaza.
La regidora no ha avanzado mucho sobre la remodelación de Sol, que incluía una placa al 15M (nunca en el edificio de la Comunidad de Madrid) que, según distintas fuentes, no estará lista para el próximo 15 de mayo. "Estoy deseando que se pongan en marcha los nuevos aseos públicos, que son muy necesarios, y los bancos, que todo el mundo nos pide bancos. Espero que cuanto antes estén allí", ha manifestado.

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un nuevo contrato de mobiliario urbano para los próximos doce años, adjudicado a la empresa Clear Channel, que supone la renovación a partir de este verano del mobiliario urbano con 300 pantallas digitales en formato mupi, 350 puntos wifi y 130 aseos, un salto llamativo partiendo de los 27 actuales.

Los aseos serán gratuitos para los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aunque se estudia ampliarlo a otros perfiles, mientras que para el resto de la ciudadanía tendrán un coste simbólico de 10 céntimos como elemento disuasorio de actos vandálicos. Otra de las novedades de los aseos es que por primera vez serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. Incorporan cambiador para bebés y se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad.

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ayuntamiento un plan director completo para la Puerta del Sol, por "ser BIC y un espacio emblemático", que "no puede ir soportando pequeñas modificaciones puntuales", según el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. El portavoz también ha explicado que el tema de la placa en homenaje al 15-M se trasladó a la Comisión Local de Patrimonio, pero "faltaba documentación para decidir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios