www.madridiario.es
La Comunidad dice que está coordinada con el Ayuntamiento para atender a los refugiados
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

La Comunidad dice que está coordinada con el Ayuntamiento para atender a los refugiados

Por MDO/E.P.
sábado 08 de octubre de 2016, 13:35h
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha asegurado este sábado que en la Comunidad están "totalmente coordinados" con el Ayuntamiento para atender a la veintena de refugiados necesitados de atención quirúrgica urgente.
Izquierdo ha afirmado desde el CEPI de Tetuán que el Gobierno regional va a seguir trabajando en la resolución de nuevos conflictos" dentro del marco de trabajo marcado por el Gobierno de España. Esta semana, ambas instituciones discutieron sobre este asunto.

Los centros seleccionados por la Comunidad para atender a las 23 refugiados para los que el Ayuntamiento de Madrid solicitó asistencia son el Hospital Niño Jesús, para todos los pacientes menores de edad, La Paz, el Carlos III, el 12 de Octubre y el Clínico San Carlos, en Madrid capital, y el Puerta de Hierro, en Majadahonda.

Los pacientes, en su inmensa mayoría sirios, pero entre los que también hay de origen afgano, iraquí o pakistaní, se encuentran actualmente en Grecia, según la información remitida por el Ayuntamiento, y presentan lesiones o patologías muy variadas.

"Estamos muy satisfechos y le damos las gracias muy calurosamente a la presidenta, Cristina Cifuentes, porque han accedido a que se puedan operar aquí estos niños que necesitan de esta intervención quirúrgica", declaró ayer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios