www.madridiario.es
Los empresarios se reúnen con el Ayuntamiento para tratar el proyecto sobre prioridad residencial en la zona centro

Los empresarios se reúnen con el Ayuntamiento para tratar el proyecto sobre prioridad residencial en la zona centro

Por MDO
viernes 03 de octubre de 2014, 09:31h
Los empresarios de Madrid han mantenido una reunión con representantes del Ayuntamiento de Madrid para tratar el proyecto de ampliación de las áreas de prioridad residencial de los barrios de Palacio y Sol a partir de 2015. A esta reunión han asistido los representantes de los sectores afectados: comercio, restauración, hostelería, hoteles y ocio nocturno, entre otros; el delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito y el concejal presidente del distrito Centro, David Erguido.

Los empresarios de Madrid han trasladado su preocupación por las graves consecuencias económicas que podría tener este proyecto en las miles de pequeñas empresas que desarrollan su actividad en el centro de Madrid, ya que de aprobarse definitivamente podrían verse obligadas a echar el cierre.

Asimismo, los empresarios de Madrid han pedido que cualquier decisión que se tome en relación a este proyecto que plantea el Ayuntamiento debe nacer de un consenso lo más amplio posible para evitar que se frenen las posibilidades de recuperación económica de todos los establecimientos instalados en estas zonas. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido con los empresarios a iniciar un proceso de diálogo abierto a todos aquéllos que quieran participar en él para escuchar a todas las partes implicadas antes de tomar cualquier tipo de decisión.

En el escrito remitido al Ayuntamiento, los empresarios aseguraban que este tipo de medidas deben ser estudiadas en cuanto a su impacto económico y deben tener en cuenta la opinión de los empresarios en cuestiones tan importantes como el incremento del número de paradas de taxis en las zonas afectadas, la ampliación del horario de carga y descarga de mercancías, el aumento de la seguridad o garantizar las vías de acceso y salida de los vehículos privados, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios