www.madridiario.es
Incendio forestal en Campo Real.
Incendio forestal en Campo Real.

347 incendios en lo que va de año en la Comunidad

miércoles 01 de octubre de 2014, 14:00h
En lo que llevamos de año, se han registrado en la comunidad un total de 347 fuegos de los cuales el 82 por ciento, es decir 284 de ellos, no llegaron a propagarse, y ninguno de los 63 restantes superó las 100 hectáreas.

El 42 por ciento de dichos incendios fueron intencionados y el 45 por ciento accidentales o fruto de negligencias, según ha afirmado Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional. Por el momento, el resto de causas continúan en investigación.

En relación con el pasado año, se han quemado un 75 por ciento menos de hectáreas forestales. En 2013 se produjeron 259 incendios forestales que afectaron a 1.268 hectáreas quemadas, mientras que este año ha habido 347 incendios que han quemado 318 hectáreas. Los datos también suponen un 63 por ciento menos de hectáreas quemadas respecto a la media de los últimos 10 años, aunque ha habido 74 incendios más que la media. "El balance de este año puede definirse de excepcional. Tenemos los mejores datos de eficacia de la última década, sin ninguna duda. El 82 por ciento de conatos demuestra la rapidez y la eficacia de los medios materiales. Son datos muy positivos. Los resultados de este balance, hasta el 1 de octubre, han sido los mejores en la última década", concluye Victoria. 

El consejero de Justicia ha aprovechado para recordar su petición de elevar las penas a pirómanos, algo que ya corresponde a los legisladores nacionales y los jueces. 

Más información: 

243 incendios registrados este verano en la región

La región registró 259 fuegos, el 34% intencionados, en 2013

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.