En el escrito de acusación, el fiscal pide que se les condene a nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública, dos homicidios imprudentes y lesiones.
En el banquillo de los acusados se sentará la pareja que entonces vendió a los fallecidos una bebida realizada a base de estramonio, un peligroso alucinógeno natural obtenido de una planta. Se trata de Iván M.G., alias 'El Cabe' y Cristina V.L.
Los jóvenes aparecieron muertos cerca de un riachuelo del Manzanares, mientras que un joven de 20 años estuvo ingresado durante varios días.
Pese a conocer los efectos alucinógenos de la bebida, ofreció el líquido a tres jóvenes, dos de 18 años y otro de 20. Los dos primeros fallecieron a las horas.
En el auto de apertura de juicio oral, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe acusó a la pareja de dos presuntos delitos de homicidio imprudente.
En la instrucción, los amigos de los fallecidos señalaron a la Policía que les ofrecieron de forma gratuita un brebaje "parecido a las setas alucinógenas" y que no tenía consecuencias perjudiciales para la salud.
Sin embargo, tras ingerir el cóctel de estramonio y alcohol, todos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ataques de ansiedad, así como una fuerte hipertermia.