Esta emblemática edición de la pasarela ha presentado estos días un destacado calendario de desfiles. El domingo fue el turno tanto de prestigiosos y reconocidos diseñadores, como de jóvenes talentos emergentes del panorama español de la moda.
Ulises Mérida es un diseñador con años de trabajo, esfuerzo y dedicación, que reconoce su gusto por esculpir la figura femenina. Sus creaciones huyen de las tendencias y apuestan por tejidos, formas y patrones que desafían al tiempo y a las corrientes estilísticas. Antes de abrir su propio atelier, ha trabajado para diseñadores como Jesús del Pozo, Ágatha Ruíz de la Prada o Roberto Torretta.
Rabaneda es un joven diseñador de 28 años, que el año pasado presentó su colección otoño-invierno en la Madrid Fashion Week. Esto le valió la selección por la revista Vogue, dentro de su certamen anual Who´s On Next, como uno de los tres talentos jóvenes con más relevancia en el panorama nacional de 2013.
Amaya Arzuaga se estrenó en los desfiles en el año 1995, en la Pasarela Gaudí de Barcelona. Desde entonces, es la única española que desfila en el marco oficial de las semanas de la moda con más repercusión internacional. Los colores que utiliza son el blanco, negro, rojo, turquesa quemado o estampado floral. Las tendencias de esta diseñadora son cremalleras que definen las siluetas, interior de otro color, superposición de capas de tejido, talles bajos y restructuración de la camisa.
Finalmente, David Delfín lleva desde 2002 sin fallar a su cita con la Mercedes- Benz Madrid Fashion Week. Además, desde febrero de 2009 hasta septiembre 2010 presentó sus colecciones en la New York Fashion Week. David Delfín define las líneas de su colección con la frase de Antonio Gramsci: "El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos."
Además de los 41 creadores y marcas con desfile, una veintena de talentos emergentes exhiben sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público. Otra novedad de esta edición de MBFWM es la apertura de la pasarela a la ciudad, con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid: Conde Duque y en el nuevo multiespacio de ocio gastronómico Espacio Platea Madrid, en la plaza de Colón.
Más información:
Fashion Week: De Agatha Ruiz de la Prada a Torretta
Día grande en la Mercedes-Benz Fashion Week
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca con el desfile de Desigual
Conde Duque se convierte en epicentro de la moda madrileña