www.madridiario.es

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

Presentación de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018
Presentación de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 (Foto: Víctor Sanz Ruiz)

Madrid se prepara para ser la capital de la moda internacional

viernes 12 de enero de 2018, 12:39h
La edición número 67 de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) comienza el próximo 24 de enero. Una cita de seis días en los que los principales diseñadores españoles, acompañados de las principales marcas y patrocinadores, convierten a Madrid en capital de la moda internacional durante un tiempo. La edición ha sido presentada esta mañana de la mano de Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, Charo Izquierdo, directora de MBFWMADRID y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

La Feria de Madrid no para. Si hace unos días se presentaba la Feria Internacional del Turismo 2018 (Fitur), este viernes le llegaba el turno a otro de los eventos más grandes que acoge el recinto ferial: la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La gran plataforma de promoción de la moda española se celebrará del 24 al 29 de enero.

Como en septiembre pasado, en la primera jornada, el 24 de enero, los desfiles y presentaciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 25 y hasta el lunes 29 de enero, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones.

La pasarela ha sido presentada esta mañana en el Hotel Only You en presencia de Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, Charo Izquierdo, directora de MBFWMADRID y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Acompañados por los principales diseñadores de la moda española y los representantes de los patrocinadores de esta edición, los tres portavoces han dado las claves de la edición número 67 de la Madrid Fashion Week.

Nueva estrategia de comunicación

Charo Izquierdo ha hecho un gran incapié en los puntos sobre los que se ha edificado esta nueva edición, unas lineas de trabajo, estrechamente relacionadas con los objetivos de IFEMA. "El objetivo es alcanzar una mayor calidad, una mayor internacionalización, ser más digitales y más sostenibles".

En cuanto a la digitalización de la feria, se han realizado fuertes inversiones en hacer promociones más visuales y en ampliar las redes sociales del evento. Se ha destacado la nueva página web, mucho más visual que la anterior, aumentando el número de videos y de fotogafías, así como el uso ampliado que le están dando a las redes sociales como Instagram y Facebook. Estas dos plataformas celebrarán en el Palacio de Cibeles el evento 'El nuevo escaparate de la Moda' en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Además, el Consistorio instalará una pantalla en la plaza Margaret Thatcher, desde la que se podrá seguir la programación de la MBFWMadrid.

Otro de los objetivos a cumplir en esta edición es conseguir que la moda española "obtenga el reconocimiento que se merece a nivel internacional". En esto juegan un papel muy importante los patrocinadores y diseñadores. Destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores, volverán a dar soporte a esta edición de la pasarela. En total, 16 firmas han confirmado ya su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores. Destaca la presencia de nuevas marcas como Pedro del Hierro, que vuelve a la feria 30 años después de su última participación.

Adelanto de fechas

En 2018 las dos ediciones de la pasarela ofrecerán un adelanto en sus fechas respecto a las de años anteriores. Como se comunicó meses atrás, IFEMA, Institución organizadora de MBFWMadrid, decidió de cara al nuevo año adelantar las fechas de celebración de la pasarela para sus dos convocatorias de 2018, dentro de la estrategia de internacionalización del gran evento de la moda española, con el fin de captar mayor número de compradores y prensa extranjera. Así, la primera convocatoria del año se desarrollará en enero, unas semanas antes lo que venían siendo sus fechas habituales en febrero, y la segunda edición transcurrirá del 5 al 9 de julio, en lugar de en septiembre. Ambas convocatorias se celebrarán justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París.

Apuesta creativa

Siendo preguntados sobre los objetivos a nivel creativo, Modesto Lomba ha respondido que la intención de los diseñadores año tras año es "emocionar al público" y "contar algo nuevo a través de la moda", algo que vuelva a relanzar la industria de la moda. "Los datos recabados por la asociación España se sitúa como la séptima industria de moda del mundo, y a nivel nacional el sector supone un 2,9 por ciento del PIB", ha añadido Lomba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.