www.madridiario.es

Clece favorecerá la inserción laboral de las víctimas del terrorismo

Por MDO
miércoles 10 de septiembre de 2014, 16:56h
Clece ha suscrito con el Ministerio del Interior un convenio de colaboración para favorecer la incorporación laboral de las víctimas del terrorismo en situación de desempleo o precariedad laboral.
  • Posados de los presidentes de las compañías participantes con el ministro

    Posados de los presidentes de las compañías participantes con el ministro
    PORTER NOVELLI

  • Firma del acuerdo entre Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Valderas

    Firma del acuerdo entre Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Valderas
    PORTER NOVELLI

La firma del convenio tuvo lugar este lunes 8 de septiembre en la sede del Ministerio con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de Clece, Cristóbal Valderas.

Durante el acto, Cristóbal Valderas afirmó que "suscribe el convenio con gran ilusión, seriedad y asumiendo su parte de responsabilidad en esa deuda conjunta que toda la sociedad tiene con las víctimas del terrorismo". Asimismo explicó que "el convenio viene a reforzar el compromiso social de Clece orientado a la inserción laboral de colectivos socialmente vulnerables como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes desempleados, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo. Un compromiso por el que de los más de 68.000 empleados de la compañía, 5.000 proceden de estos colectivos".

Según los términos del convenio, Clece se une al proyecto LABORA dirigido a facilitar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo ofreciéndoles una red de recursos laborales que faciliten su contratación y mejoren su empleabilidad. Entre otros recursos, el proyecto LABORA promueve los convenios de colaboración con empresas, significadas por su actividad en el ámbito de la responsabilidad social y su sensibilidad frente a colectivos con especiales necesidades.

De esta manera Clece se compromete en dar a conocer al Ministerio del Interior su oferta de puestos de trabajo y los perfiles requeridos. Por su parte, el Ministerio del Interior se compromete a realizar una preselección de los candidatos, de entre las víctimas del terrorismo y sus familiares incluidos en el Proyecto LABORA para que participen en el proceso de selección. Sendos convenios fueron firmados en el mismo acto con otras seis empresas de ámbito nacional: Repsol, PSA Peugot Citroën, Clece S.A., Page Personnel; Grupo Norte; Inmedia Studio Comunicación S.L. y Konecta.

La contratación de personas con discapacidad, a debate

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios