www.madridiario.es
Durante la firma del acuerdo, Javier María del Barrio, presidente del patronato de la Fundación ITER, y Jesús Nogales, director de Operaciones de Clece.
Ampliar
Durante la firma del acuerdo, Javier María del Barrio, presidente del patronato de la Fundación ITER, y Jesús Nogales, director de Operaciones de Clece. (Foto: Clece)

Acuerdo de Clece y Fundación ITER para favorecer la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social de Madrid

Por MDO
lunes 27 de junio de 2022, 14:59h

Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales, y la Fundación ITER, entidad sin ánimo de lucro que contribuye a la empleabilidad de jóvenes madrileños en riesgo de exclusión social, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se fomentará la inclusión sociolaboral de jóvenes de la Comunidad de Madrid, de entre 18 y 25 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La rúbrica de dicho convenio tuvo lugar el pasado 23 de junio en la sede de la Fundación ITER en Leganés.

Este acuerdo, enmarcado en el Programa Inserta puesto en marcha por la Fundación ITER, ofrece formación orientada al desarrollo de habilidades y competencias, prácticas no laborales y talleres de empleo para que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para enfrentarse con seguridad al futuro.

El apoyo de Clece a esta iniciativa responde a su objetivo de ofrecer oportunidades a colectivos desfavorecidos, y especialmente en un momento como el actual en el que la pandemia ha tenido un gran impacto sobre el empleo juvenil.

Durante su visita a la sede de la Fundación ITER, en Leganés, el director de Operaciones de Clece, Jesús Nogales, ha subrayado que “con este acuerdo buscamos reducir las barreras que condicionan la empleabilidad y la reactivación de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral”.

Por su parte, Javier María del Barrio, presidente del patronato de la Fundación ITER, ha señalado que “el mercado de trabajo está muy polarizado y las posibilidades de acceso para los jóvenes en riesgo de exclusión social son muy limitadas, de forma que son necesarias alianzas como esta para propiciar su integración”.

Campañas de sensibilización

A través de este convenio de colaboración, Clece y la Fundación ITER también han expresado su voluntad de desarrollar campañas de sensibilización social respecto a los colectivos desfavorecidos con los que Clece trabaja (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios