www.madridiario.es
El alcalde visitó hace unos meses el aula de Bachillerato de Excelencia
El alcalde visitó hace unos meses el aula de Bachillerato de Excelencia

El Bachillerato de Excelencia se consolida en el Instituto El Burgo de Las Rozas

martes 02 de septiembre de 2014, 13:49h
El Instituto el Burgo de Las Rozas ofrece de nuevo este año a los alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato de Excelencia, una iniciativa educativa pionera de la Comunidad de Madrid que empezó el curso 2011/12 con alumnos brillantes de toda la región en el Instituto San Mateo de la capital y que se ha consolidado en la localidad. 

Prueba de ello son los 23 alumnos de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia, que se graduaron el pasado mes de junio en el Instituto El Burgo. Todos ellos terminaron con excelentes notas el ciclo de Bachillerato, y el 90% de los alumnos ha podido acceder a las carreras universitarias elegidas en primera opción. 

Además, y tutelados por sus profesores, han podido trabajar y desarrollar a lo largo de los dos cursos, proyectos educativos con un importante grado de innovación, alguno de los cuales ha despertado el interés de organismos nacionales de investigación. Así el proyecto "Desarrollo y construcción de un brazo robótico", realizado con una impresora 3D por el alumno Adrián de la Iglesia, ha obtenido el 2º premio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) compitiendo con otros de nivel Doctorado.

Ante el interés mostrado por cursar esta opción, la dirección del centro ha ampliado hasta el 12 de septiembre el plazo de matriculación en el Aula del Bachillerato de Excelencia. Además, ha organizado una sesión informativa de puertas abiertas que tendrá lugar en las instalaciones del propio centro  el próximo 10 de septiembre a las 19 horas.

Más información: 

Vecinos de las Rozas califican de 'sobresalientes' los talleres municipales de mayores

Los comercios de Las Rozas profundizan en la atención al cliente

Más de 5.000 consultas atendidas por la OMIC de Las Rozas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.