www.madridiario.es

McLaren 650S Sprint, alma de competición

Por Gaceta del Motor
domingo 17 de agosto de 2014, 10:56h
Hoy termina la presente edición del concurso de elegancia de Pebble Beach en el Condado de Monterrey (California), que como ya hemos comentado en otras ocasiones se trata del más prestigioso evento de automóviles clásicos del mundo. Y justo el último día ha sido la jornada elegida por McLaren GT, la división de producción de vehículos carreras GT de McLaren Group para mostrar varias novedades, desde el P1 GTR Concept hasta sus exclusivos modelos firmados por MSO (división de operaciones especiales). Aunque, la estrella de la firma de Woking, una ciudad situada en el Condado de Surrey (Inglaterra) será el 650S Sprint, un vehículo pensado únicamente para un uso en circuito.
  • McLaren 650S Sprint.

    McLaren 650S Sprint.
    Gaceta del Motor

  • McLaren 650S Sprint.

    McLaren 650S Sprint.
    Gaceta del Motor

  • McLaren 650S Sprint.

    McLaren 650S Sprint.
    Gaceta del Motor

  • McLaren 650S Sprint.

    McLaren 650S Sprint.
    Gaceta del Motor

Desarrollado en el recién 650S Coupe, se diferencia de este por ofrecer una aerodinámica más trabajada, con más entradas de aire, un nuevo capó, un radiador frontal más grande, elementos todos ellos tomados del 650S GT3, así como una puesta a punto de carreras en el chasis activo (PCC). Un sistema con tres posibles opciones para ajustar la respuesta del sistema propulsor y la suspensión: Normal, Sport y Track, dependiendo de las circunstancias de la conducción. También se ha adaptado a la competición la transmisión y un motor de gasolina de ocho cilindros en V, 3,8 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante dos turbocompresores que da 650 CV. Es decir, el mismo bloque motor (código M838T) que se utiliza el en McLaren P1 (916 CV) y en el McLaren MP4-12C (625 CV). Su precio, 248.000 euros.

Para empezar y según el fabricante británico su coeficiente de penetración al viento es el mismo que en el MP4-12C, aunque asegura que el nuevo modelo es más rápido. El McLaren 650S toma muchos elementos de sus hermanos de gama y en él se pueden apreciar los cincuenta años de experiencia de la marca británica desarrollando vehículos de altas prestaciones. Y estéticamente esta claramente inspirado en el modelo P1, sobretodo el frontal. También destaca en esta parte del vehículo un difusor integrado para mejorar la aerodinámica, mientras que tomas de aire laterales son para un mejor control de la tracción y contribuir a la estabilidad del vehículo. Y la zaga, casi un calco a la del MP4-12C, donde presenta también un difusor que en este caso tiene un aspecto parecido a otro modelo de competición, el 12C GT3.

Otro punto a destacar es el diseño de las llantas monotuerca de 19 pulgadas, exclusivas para este modelo y donde de serie van montados unos neumáticos Pirelli P Zero (de slick o agua). Además, incorpora un sistema para elevar el coche en caso de que haya que repararlo o cambiar de una forma rápida los neumáticos.

También presenta un avanzado equipo de frenos Steer, altamente efectivo para un coche de carretera, que junto a las mejoras en su aerodinámica activa ofrece un rendimiento de frenado superior. Además, esto permite no solo frenar más tarde en curvas, sino también la mejorar que su paso por curva sea a una mayor velocidad.

En su interior todos los mandos están enfocados hacia el conductor y ha sido despojado, en comparación del 650S, de elementos innecesarios para aligerar su peso. Por ello, el habitáculo esta fabricado en fibra de carbono, incluso el chasis MonoCell y sus asientos de competición con cinturones en forma de arneses de seis puntos. Incluye una jaula de seguridad aprobado por la FIA y se ha instalado un sistema extintor de incendios integrado. Y mantiene como elemento de confort, el aire acondicionado.

Como opción, se puede elegir de fábrica un paquete aerodinámico de mayor rendimiento (CFD), un asiento de competición con arnés de seis puntos para el acompañante o componentes para reducir el peso como el parabrisas de policarbonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios