www.madridiario.es

Un herido por asta de toro en el segundo encierro de Leganés

Por MDO/E.P.
domingo 17 de agosto de 2014, 10:48h
El segundo encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés ha concluido con un corredor herido por asta de toro con pronóstico "menos grave", aunque ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.
  • Herido en el encierro.

    Herido en el encierro.
    MDO

  • Cogida sin consecuencias graves.

    Cogida sin consecuencias graves.
    MDO

El corredor ha sido alcanzado por uno de los toros en la suelta de reses, recibiendo una cornada en el brazo izquierdo. Ha sido trasladado a la enfermería de la plaza de toros, donde ha sido estabilizado y posteriormente trasladado al hospital.

Se trata del único herido de cierta consideración en un encierro que comenzó a las 8.01 horas, que han corrido unas 200 personas y que se ha completado en 1 minuto y 59 segundos. Otras 2.000 personas han presenciado el recorrido mientras que unas 6.600 han asistido a la suelta de reses desde las gradas de La Cubierta.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha presenciado el encierro, ha informado además de que "ha habido cinco personas que han sido atendidas por contusiones, pero que han sido dadas de alta inmediatamente". El regidor ha explicado también que, "al parecer, el primer toro estaba flojo de manos y ha habido que retirarlo porque no estaba en condiciones".

El dispositivo de seguridad de los encierros, coordinado por el Jefe de Policía Local de Leganés, Juan José López Ferrer, bajo la supervisión de la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, se ha compuesto en el día de hoy por 11 ambulancias (dos UVI), 38 efectivos de Policía Local, 38 de Policía Nacional (incluidos miembros de la Unidad de Intervención Policial) y 80 voluntarios de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios