www.madridiario.es
Susie Wolf.
Susie Wolf.

GP de Gran Bretaña.... todo sigue igual

Por Gaceta del Motor
sábado 05 de julio de 2014, 10:48h
No exactamente. En los entrenamientos libres de este Gran Premio ha debutado un español Dani Juncadella y una mujer, Susie Wolff, que ya forma parte de la historia del Gran Circo de la F1. La británica, de 31 años, se subió al Williams en Silverstone y rompió con una sequía de 22 años sin ver a una mujer en un monoplaza durante un Gran Premio.

Las cosas no marcharon bien para Susie, que tendrá una nueva oportunidad en el G.P de Alemania, mientras que el español pudo completar 23 giros, con un mejor crono de 1:38.083.

El resto, por el momento, lo mismo de siempre. Los Mercedes del alemán Nico Rosberg y del británico Lewis Hamilton dominaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de esta novena prueba del Mundial de Fórmula 1.

Nico cubrió la mejor de sus 25 vueltas a Silverstone en 1:35.424, siete décimas menos que el crono que marcó su gran rival por el título, Lewis Hamilton en el más rápido de sus 22 giros. Sin embargo, Lewis Hamilton, que no ha ganado ninguna de las últimas tres carreras y necesita un triunfo ante su público para reengancharse a la pelea por el Mundial, se rehízo y fue el autor del mejor tiempo en la segunda sesión con 1:34.508.

Por detrás de los Mercedes se situó el español Fernando Alonso que terminaba a 839 milésimas del tiempo de Rosberg en los primeros libres y a 736 de Hamilton en los segundos. Más allá de su tiempo, el ritmo mostrado por el Ferrari del español le coloca a la altura de los Red Bull y, por tanto, como uno de los favoritos para poder subir al podio el domingo, pero siempre muy alejado de los mejores tiempos de la tabla.

Hoy se disputarán los terceros entrenamientos libres y la sesión de calificación, presumiblemente con la pista húmeda ya que se espera que aparezca la lluvia en Silverstone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios