www.madridiario.es

El 'boom' de los cines de verano

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 13 de agosto de 2014, 09:15h
Cada año aparecen nuevas iniciativas para hacer más llevaderas las noches de verano en Madrid. A los clásicos cines de verano en el parque de la Bombilla o la Filmoteca Nacional, se suman este año los del Conde Duque y el patio del palacio de Cibeles. También se puede disfrutar de una buena película aprovechando la brisa nocturna en numerosos municipios y distritos.
  • En el Parque Calero se celebra el Festival de Cine de Verano de Tetuán

    En el Parque Calero se celebra el Festival de Cine de Verano de Tetuán
    Juan Luis Jaén

  • The Cinema se ha instalado en el patio de cristales del Palacio de Cibeles

    The Cinema se ha instalado en el patio de cristales del Palacio de Cibeles
    Marina Ramírez

  • Cine de verano en el Conde Duque, organizado por City Lights

    Cine de verano en el Conde Duque, organizado por City Lights
    City Lights

  • Grease en el Cine de verano del Conde Duque, organizado por City Lights

    Grease en el Cine de verano del Conde Duque, organizado por City Lights
    City Lights

Filmoteca Española: La Filmoteca Española abre un año más su sala de verano. Situada en la azotea del Cine Doré, permite ver las películas seleccionadas mientras se toma un refresco. Entrada: 2,5 euros.

Patio de Cristales de Cibeles: The Cinema es el nombre que ha recibido el programa de cine de los Veranos de la Villa que se está realizando en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Hasta el 31 de agosto, cada noche de martes a domingo, de 20.00 horas a 2.00 de la madrugada, se proyectan grandes éxitos y propuestas arriesgadas de la cinematografía contemporánea. Entrada: 5 euros.

Ciclo de cine pop en el Museo Thyssen: Tampoco es el aire libre, pero el Museo Thyssen tiene un ciclo de cine este verano, dedicado al pop, que complementa la exposición Mitos del Pop. Se celebra los sábados en el salón de actos del museo y la entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones.

Patio del Conde Duque: El Conde Duque está sacando partido este verano a sus espacios al aire libre, con una zona gastronómica apadrinada por grandes chefs españoles y cine de verano, que incluye sesiones en las que el público puede cantar las canciones de películas conocidas. En el Patio Sur, con un aforo de 800 localidades, tienen lugar las emisiones de clásicos, películas de temporada y estrenos hasta el próximo 14 de septiembre. Entrada: 6 euros.

Terraza de La Casa Encendida: Este año La Casa Encendida dedica su ciclo de cine de verano a los 'Imaginarios de juventud', con pases todos los sábados. Entrada: 3 euros.

Parque de la Bombilla: Fescinal, el Festival de Cine al Aire Libre, que se celebra en el Parque de la Bombilla, cumple 30 años. Tiene dos pantallas que proyectan simultáneamente a partir de las 22.15 y con la entrada se pueden ver dos diferentes el mismo día. Si se va en coche, las películas se pueden ver desde su interior en las zonas de aparcamiento. Entrada: 6 euros

Parque Calero: (Tetuán). Un clásico del cine de verano es el Festival de Cine de Verano de Tetuán, que se celebra en el Parque Calero y ha llegado este año a su XVIIII edición. Entrada: 5 euros. 

El cine de verano llega a 36 municipios: La Comunidad de Madrid lleva el cine de verano a 36 municipios hasta el 31 de agosto. Algunas proyecciones se han realizado en enclaves como el jardín de la Casa Museo Lope de Vega o el Castillo de Manzanares el Real.

Cine del Paraíso: (San Blas-Canillejas): Más de 20 películas podrán verse en el auditorio del Parque 'El Paraíso', situado en la Avenida de Arcentales s/n, en el distrito de San Blas Canillejas. La entrada al recinto es gratuita y la proyección es al aire libre, los viernes y los sábados, a las 22.30 horas, hasta el primer fin de semana de septiembre.

Parque de Berlín: (Chamartín): Cine infantil y familiar todos los sábados hasta el 31 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín. Entrada gratuita. Programa.

Cine de verano en el solar de Antonio Grilo: El espacio okupado en la calle Antonio Grilo se convierte en cine de verano hasta octubre. Es gratis y lo organiza el Grupo de cine de la Asamblea 15M de Malasaña.

También ha habido ciclo de cine de verano en el parque alcalde Carlos Arias y en Tetuán

Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios