www.madridiario.es
Niña con una muñeca, en foto de archivo.
Ampliar
Niña con una muñeca, en foto de archivo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Generosidad, inclusión e igualdad de género a través del medio ambiente en Conde Duque

domingo 23 de diciembre de 2018, 18:02h
El Centro Conde Duque acogerá hasta el 5 de enero diversos talleres y actividades enfocados a los niños para enseñar diferentes valores a través de la ecología. Asimismo, se ha instalado un punto de intercambio de juguetes.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en el Centro Cultural Conde Duque el 'Punto de intercambio de juguetes', una iniciativa en la que se puede participar hasta el día 5 de enero, con el objetivo de acercar a los niños a los valores de la movilidad, la generosidad y el reciclaje.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, de esta forma, se está apostando este año por la sostenibilidad y sensibilización por el medio ambiente en la programación navideña, que se caracteriza por impulsar la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de género, mediante medidas como el reciclaje y la economía circular.

Asimismo, los que acojan un antiguo juguete deberán firmar un compromiso e incluir el mismo en el 'Árbol de los propósitos'.

La actividad, dinamizada por la ONG Accem, está dirigida a los niños de 0 a 13 años e incluye diariamente (a excepción del 5 de enero y de los días de cierre del centro) un taller gratuito de 15:30 a 16:30 sobre la importancia del reciclaje.

La Feria Internacional de las Culturas incluye espectáculos realizados con materiales reciclados, un taller donde aprender qué es la economía circular y un punto de información sobre reciclaje

Además, La Navideña ha organizado el taller 'Economiza Reciclando', impartido por Miogás, mediante el que descubrir qué es la economía circular, dónde la basura se convierte en un recurso "muy valioso". A partir de plásticos, latas de conservas y envases, se hizo un minihuerto.

En la Navideña, que finaliza el domingo 23, se ha celebrado un concierto infantil con instrumentos reciclados por la agrupación Vibra-tó, en donde las regaderas, recogedores, botellas, embudos, peines e incluso tubos fueron los protagonistas.

Además, el concierto ha sido inclusivo ya que los niños con discapacidad auditiva pudieron disfrutarlo, gracias a la interpretación en lengua de signos y las mochilas con tecnología vibratoria.

También la Feria Internacional de las Culturas, que cuenta con un punto de información sobre reciclaje, fue el escenario del encuentro de aviones de papel, en el que se reutilizaron materiales de información turística para hacer este juguete que todos alguna vez han construido de pequeños y grandes.

El próximo sábado 29 habrá un taller especial, que propone a que traiga cosas que encuentre por casa para hacer algo nuevo, de 'Scrap' en Conde Duque, idea inspirada en la artista Louise Nevelson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.