www.madridiario.es
Representacion del Proyecto Homero con la Joven Compañía
Ampliar
Representacion del Proyecto Homero con la Joven Compañía (Foto: Antonio Castro)

Proyecto Homero con la Joven Compañía

viernes 08 de abril de 2016, 19:19h
Tres años después de su fundación, la Joven Compañía se enfrenta al origen del teatro, al griego, con las revisiones de Homero que hacen Alberto Conejero y Guillem Clua. El primero ha adaptado ‘La Odisea’ y el segundo, ‘La Iliada’. Los jóvenes actores –todos los miembros de la compañía tienen entre 18 y 26 años- representan alternativamente los dos dramas en el teatro del Conde Duque hasta el 30 de abril.

José Luis Arellano es el encargado, una vez más, de la puesta en escena que ha contado con la colaboración de profesionales de la talla de Juanjo Llorens, Álvaro Luna, Mariano Marín y el Orfeón Catalán que ha grabado el acompañamiento musical.

La Joven Compañía es una iniciativa profesional para que los estudiantes de artes escénicas se enfrenten a sus primeros trabajos remunerados. Pero también tiene como objetivo llevar el teatro a los estudiantes de toda España. Aunque el joven público madrileño es el más beneficiado con sus trabajos, son ya habituales giras de sus producciones en teatros como el Arriaga de Bilbao, el Jovellanos de Gijón o el Calderón de Valladolid. Hasta el momento han puesto en pie ‘Fuenteovejuna’, ‘El señor de las moscas’ y ‘Hey boy, hey girl’. En 2014 fueron galardonados con el premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Los dos autores que se han encargado de las dramaturgias han confesado su gran fidelidad a los textos originales, trabajando en común algunos aspectos para encajar con las características de la propuesta de la compañía.

Los sábados el público en general puede ver los dos espectáculos seguidos: a las seis de la tarde La Iliada y a las ocho, La Odisea. Los jueves y viernes en la representación vespertina a las ocho de la tarde, se alternan los títulos. Lo mismo sucede con las funciones matinales para los centros escolares, que se ofrecen de martes a viernes. El precio de las entradas, en general, es de ocho euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios