www.madridiario.es
Alumnos o estudiantes de educación primaria
Alumnos o estudiantes de educación primaria

Más de mil alumnos beneficiados por los cursos sobre redes sociales en Las Rozas

viernes 01 de agosto de 2014, 13:00h
Más de un millar de alumnos de los centros educativos de Las Rozas han participado en actividades sobre buen uso de las redes sociales e Internet, que ha programado la Concejalía de Familia y Menor a lo largo de este curso.

El objetivo de estas iniciativas es ofrecer a los menores y a sus padres información y recursos que les permitan identificar las ventajas de las nuevas tecnologías y los riesgos que conlleva su uso inadecuado. 

El programa 'Internet en Familia', dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria y a los padres y personal de los centros educativos del municipio, ha hecho hincapié en las herramientas disponibles para proteger a los menores de las amenazas existentes en la red y evitar el consumo abusivo de internet o el teléfono móvil. En las cuatro charlas de este programa desarrolladas a lo largo del curso han participado 120 alumnos.

 En el programa 'Innov@amos', que se desarrolla en colaboración de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, ofrece a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y sus progenitores información para prevenir el uso inadecuado de las nuevas tecnologías a través de cursos de 6 horas dirigidos por profesionales especializados.

El programa 'Tertulias en Familia' dedicó una de sus sesiones a la protección de los menores en la red de redes; o las sesiones de Prevención de Violencia Física y Psicológica en las Aulas centradas en el peligro del uso de las tecnologías de la comunicación como medio para ejercer acoso escolar a las que asistieron más de 250 alumnos de los institutos de Las Rozas.

Además, los Agentes Tutores de la Policía Local han desarrollado durante todo el curso escolar un 'Plan sobre los Usos y Peligros de las Redes Sociales' que se ha materializado en una veintena de charlas impartidas en 12 centros educativos de Primaria y Secundaria.

Más información: 

Las Rozas ofrece un taller de masaje infantil

Las bibliotecas de verano de Las Rozas abren también por la mañana

Las Rozas organiza cursos para emprendedores en julio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.