www.madridiario.es

Activistas de Greenpeace escalan el Faro de Moncloa contra la 'Ley Mordaza'

viernes 11 de julio de 2014, 11:42h
Activistas de Greenpeace han escalado el Faro de Moncloa este viernes al comenzar la reunión del Consejo de Ministros donde se aprobará el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Una acción que quiere mostrar el rechazo de la organización a la "ley antiprotesta".

Durante su ascenso, los activistas han mostrado pancartas donde se podía leer "NO a la Ley Mordaza". Según la portavoz de Greenpeace, Sara del Río, esta ley tiene por objetivo "sancionar la protesta pacífica" y "no tienes consenso social" ni "un argumento coherente". 

Greenpeace ha elegido el Faro de Moncloa por su emplazamiento frente al Palacio de la Moncloa, donsde se celebra el Consejo de Ministros. Por el momento hay una activista detenida. 

El director de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha lamentado que el secretario de Estado de Interior "haya hecho caso omiso de las demandas de Greenpeeace, especialmente en lo referido a sanciones por escalar edificios y protestar en infraestructuras críticas, como centrales nucleares".

 La organización destaca que la ley parte de un "afán de control de las protestas sociales por parte del Gobierno" y advierte de que "su aplicación sancionará formas de protesta amparadas por el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica".

Además, critica que el Gobierno "recurra al verano para aprobar el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, tan controvertido y con tanto rechazo social", con lo que "dificulta el debate, la crítica y la respuesta ciudadana."

Más información: 

Greenpeace despliega una pancarta de protesta en Sol

El juez archiva la causa por la escalada de Greenpeace al Congreso

Activistas de Greenpeace se encaraman al techo del Congreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.