www.madridiario.es
Manifestantes contra la Ley Mordaza cerca de Atocha
Ampliar
Manifestantes contra la Ley Mordaza cerca de Atocha (Foto: Chema Barroso)

Cientos de personas exigen en Madrid la derogación de la 'Ley Mordaza'

"Ley Mordaza, ni maquillada"

Por MDO/E.P.
domingo 13 de febrero de 2022, 17:58h

Diversas organizaciones, entre las que se encontraban Amnistía Internacional, ‘Yayoflautas’, Greenpeace o el sindicato CNT, se han concentrado este domingo en Madrid para pedir a los grupos parlamentarios que trabajen en la derogación de la conocida como 'Ley Mordaza' antes del próximo día 15 de febrero, cuando se llevará a cabo la reunión de la ponencia que elaborará el borrador definitivo para su reforma.

El responsable de campañas de derechos humanos de Amnistía Internacional, Carlos Escaño, ha clamado contra las sanciones que imponen a los ciudadanos cuando ejercen su derecho a la manifestación. "Queremos que se revierta todo lo que es perjudicial para los derechos humanos", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz de los Yayoflautas, Ovidio Bustillo, ha indicado que "no se puede criminalizar la protesta pacífica y la solidaridad en los desahucios". "Una democracia madura debe permitir los derechos fundamentales" ha apostillado.

Finalmente, desde el grupo de voluntariado de Greenpeace en Madrid, Miguel Pérez, ha afirmado que la Ley Mordaza es el mayor retroceso en las libertades desde el año 2015. "No se nos puede amordazar por defender causas justas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios