www.madridiario.es
Turistas brasileños en el centro de Madrid
Turistas brasileños en el centro de Madrid

González propone un plan de impulso al comercio y al turismo en el centro

Por MDO/E.P.
martes 08 de julio de 2014, 15:20h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha propuesto este martes a empresarios y sindicatos un plan para impulsar el comercio y el turismo en el centro de la capital, ya que Madrid "es un sitio especialmente importante desde el punto de vista económico, turístico, comercial y de imagen".

 Así lo ha señalado González en la Real Casa de Correos, donde se ha reunido con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, y el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, que conforman el 'Consejo de Madrid', para hablar sobre la situación del empleo en la región. "Hemos propuesto a los agentes sociales la conveniencia de trabajar en un plan de impulso al comercio y al turismo en el centro de Madrid", ha afirmado González, quien ha explicado que "el centro de Madrid es un sitio especialmente importante desde el punto vista económico, turístico, comercial y de imagen", que en el último año se ha visto "fuertemente afectado por un alto grado" de conflictividad.

 A su juicio, es necesario hacer un plan con asociaciones empresariales, sindicatos y sectores afectados para dinamizar el sector económico de la zona centro de Madrid. Para ello, ha abogado por sentarse a trabajar juntos para evitar circunstancias que se producen de manera abusiva y tomar medidas que ayuden a paliar estos efectos.

Por su parte, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha tildado de "positivo" ese protocolo de intenciones para impulsar el comercio en el centro de la capital, y en este sentido ha considerado que el turismo está mejorando. 

Por último, ha tomado la palabra Jaime Cedrún, quien ha dicho que valorarán la propuesta y harán un balance, pero primero quieren un informe conjunto sobre la influencia de las manifestaciones en la actividad comercial. "La estudiaremos, valoraremos y actuaremos en consecuencia", ha apostillado. Preguntado por si dejará de llamar a la movilización, Cedrún ha afirmado que están en desacuerdo con algunas políticas, como las de austeridad, porque consideran que "de alguna manera estaban profundizando en la crisis y la destrucción de empleo", y esa crítica se basaba "en sólidos fundamentos".

Más información:

El Real Sitio del Retiro y el Paseo del Prado, candidatos a ser Patrimonio de la Humanidad

3.855 agentes refuerzan la seguridad de los turistas en verano

La promoción turística viaja de Mahoudrid a Londres

Los empresarios se levantan contra la nueva regulación de viviendas de uso turístico

Las nuevas 46 cámaras de videovigilancia en el centro, a finales de año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios