www.madridiario.es
Reunión del Plan de Empleo 2014-2015
Reunión del Plan de Empleo 2014-2015

La Comunidad no dará más dinero a la formación continua 'on line'

Por MDO/E.P.
martes 08 de julio de 2014, 14:30h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este martes que el Ejecutivo autonómico ya no entregará dinero para la formación continua 'online'. Será a partir de la próxima convocatoria y el motivo principal es que en esta formación fue donde se realizó el mal uso de los fondos.

En una reunión con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, y el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, han analizado la situación del empleo en la región. 

Tras escándalos como el del 'caso Aneri', sobre el mal uso de los fondos dedicados a la formación continua, esta reunión ha servido para avanzar los cambios que entrarán en vigor a partir del siguiente ejercicio. "Es evidente que hay una necesidad de cambiar el modelo y su financiación", ha destacado el presidente, quien ha indicado que en tanto en cuanto llegue el cambio a nivel nacional, en la Comunidad se van a "fortalecer las medidas de control y los rigores necesarios" para que los fondos se destinen a formación e inserción laboral.

Además, ha señalado que van a endurecer los controles, y ha avanzado que no se van a destinar más fondos para la formación que se lleve a cabo 'on line', porque es aquí donde se ha acreditado el mal uso de los fondos. La alternativa será un fortalecimiento de la formación presencial por parte de las empresas y los centros específicos. 

A este respecto, Cedrún ha indicado que los sindicatos han apoyado esta propuesta porque son los "principales defensores de trasladar a la sociedad madrileña que las cosas se están haciendo bien" y cumplimiento "todos los requisitos y objetivos".

En este punto, ha indicado que quieren que las situaciones de irregularidad o malas prácticas se denuncie e investigue a quien las comete, pero ha sostenido que "no se puede establecer una sombra de duda sobre todas las asociaciones empresariales y sindicales que están trabajando en la formación".

Más información: 

Los cursos de Aneri en Madrid no contaban con financiación de fondos europeos

Fernández comparecerá sobre el fraude en los cursos de formación

La Comunidad culmina una herramienta de control de los cursos de formación

El PP rechaza la comisión de investigación por el 'caso Aneri'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios