www.madridiario.es
cola ante un parquimetro nuevo
cola ante un parquimetro nuevo

Los parquímetros dan fallos en su primer día

martes 01 de julio de 2014, 20:03h
El nueva sistema de parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) implantado en la capital ha dado fallos en su primer día de estreno, por lo que algunos ciudadanos no han podido pagar las tarifas para aparcar su vehículo sin que fueran multados por ello.

Este martes, se ha puesto en marcha el nuevo modelo del SER que se abonará teniendo en cuenta lo contaminante que sea el coche y la ocupación de la zona en la que se estacione. Se trata del SER inteligente, que apuesta por el pago según la zona, el tipo de plaza, la fracción horaria, las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOX) dependiente de la tecnología del automóvil y el nivel de ocupación del barrio donde se estacione.

En su primer día de estreno, el nuevo sistema ha dado una serie de errores. Fuentes municipales han indicado que oficialmente no habían detectado ningún problema. Algunas de las pantallas de los parquímetros ha aparecido a lo largo de este martes con la imagen del usuario anterior donde se podía leer "validando matrícula" y el número de la misma, mientras que en otras, directamente, daba error de conexión y aparecían como "fuera de servicio" con las luces de 'no funciona' encendida.

Ante la preocupación de los conductores, que no sabían si dejar el coche sin el ticket, los trabajadores del SER les han confirmado que el servicio se había caído y que estaban dando "treguas" a los usuarios, calculando más o menos el tiempo que estaban pero sin multar. Y es que en una misma zona, con quince parquímetros, se ha dado el caso que sólo funcionaban dos y que estaban alejados los unos de los otros, provocando el enfado entre los conductores que se movían de una máquina a otra sin poder confirmar el ticket.

Más información:

Manual para sobrevivir a los nuevos parquímetros

Los parquímetros desaparecen de tres barrios

Estos son los parquímetros 3.0

Los vecinos de La Paz y El Pilar se quedan con los parquímetros

Aparcar con un coche viejo o en el centro tendrá recargo

Los parquímetros desaparecerán de Hortaleza, Carabanchel y Fuencarral el 1 de julio

Parquímetros decorados para celebrar el fin del SER en Carabanchel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios