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Usando un parquimetro ZBE en el centro de Madrid
Usando un parquimetro ZBE en el centro de Madrid

Aparcar con un coche viejo o en el centro tendrá recargo

Por MDO/E.P.
martes 29 de abril de 2014, 11:59h
La revisión de tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid introduce recargos para los coches con tecnología más contaminante y para el caso en el que la zona en la que se estacione esté muy saturada.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este martes la revisión de la ordenanza de movilidad y la nueva ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento. Estos nuevos textos normativos realizan modificaciones con respecto al actual sistema municipal, aunque no modifican el precio básico de los parquímetros. El Servicio de Estacionamiento Regulado se circunscribirá al interior de la M-30 se circunscribirá al interior de la M-30 desde el 1 de julio y variará sus tarifas en función de diversos factores.

En concreto, se aplicará una bonificación sobre la tarifa base de entre el 10 y el 20 por ciento, o una penalización de similares características, en aquellos vehículos que tengan un menor o mayor nivel de emisiones de gases contaminantes, o el estacionamiento en zonas de baja o alta ocupación. Así, los vehículos de pasajeros de gasolina anteriores a 1997 y los diesel de 2001, pagarán un recargo del 20 por ciento. En los transportes de mercancías, los recargos se producirán en los vehículos de menos de 3.500 kilos anteriores a 2001 o anteriores a 2000 si excede ese peso. Asimismo, el recargo o descuento por ocupación será gradual en función del porcentaje, con un 20 por ciento en casos que se alcance la máxima saturación, como ocurre en zonas como el centro.

Se limitará la estancia en una zona del SER a cuatro horas en zona azul y dos en verde, salvo en los aparcamientos de larga estancia, que se podrá estacionar hasta doce horas. También hay tarifas especiales en función de si es hora valle  u hora punta, o si se aparca en zona de hospital.

Más información:

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