www.madridiario.es
BiciCUM
BiciCUM

El alquiler de bicicletas de Ciudad Universitaria lleva seis meses cerrado

lunes 30 de junio de 2014, 07:33h
Dos años después de su inauguración, el servicio de alquiler de bicicletas de Ciudad Universitaria, BiciCUM, cerró estas Navidades. Ahora el Consorcio de Ciudad Universitaria está buscando fórmulas para volver a abrirlo.

BiciCUM se inauguró en septiembre de 2011, con 300 bicicletas. En el campus solo había una base central de alquiler, pero sí se pusieron varios aparcamientos en distintos puntos. Las bicis también podían salir de Ciudad Universitaria y ser alquiladas por personas ajenas a la universidad. Con unos precios de 0,60 euros la hora, 15 euros el mes o 108 euros nueve meses, el proyecto no tuvo mucho éxito.

Ante esta situación, se rescindió el contrato porque "la empresa no hacía negocio", apuntan fuentes del consorcio universitario, formado por la Complutense, la Politécnica, la UNED y el Ayuntamiento de Madrid. Ahora "se están haciendo gestiones para intentar abrir de nuevo", ya que piensan que puede funcionar.

El servicio no se hizo muy conocido y además se pensó que estaba destinado a alquiler de corta duración, cuando al tener solo una base no era muy práctico. Más útil resultaba alquilarlas por periodos más largos, según explica Iván Villarrubia, del blog En bici por Madrid. También tenía otro posible uso, consistente en utilizar el aparcamiento disuasorio de Ciudad Universitaria, donde también te guardaban la bici, y después moverse en ella por Madrid.

Más información:

El alquiler de bicicletas llega por fin a la Ciudad Universitaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios