www.madridiario.es
Pablo Pérez
Pablo Pérez

El violenchelista de la UAX, Pablo Pérez, gana la beca Pau Casals

Por MDO
jueves 26 de junio de 2014, 17:40h
Pablo Pérez Martínez, estudiante del Grado en Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha ganado la beca Pau Casals 2014, que con una dotación de 12.000 euros tiene el fin de dar un apoyo económico a los estudios de perfeccionamiento de jóvenes estudiantes de violonchelo.
Pablo Pérez fue seleccionado entre los ocho candidatos que participaron en las audiciones de la fase final que tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música Pau Casals, tras interpretar piezas de Hadyn y Bach ante el jurado internacional formado por Marta Casals, viuda de Pau Casals, Lluís Claret, Josep M. Escribano, AnneGastinel y Julius Berger; quienes destacaron el alto nivel interpretativo de todos los finalistas.

Pablo Pérez ha formado parte de diversas orquestas, como la orquesta de cámara Spicatto, la orquesta del conservatorio de Majadahonda, la CamerataForumMusikae, la orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio o la orquesta QVORVM. Además, ha participado en diversos encuentros y cursos musicales de ForumMusikae, Fórum de violonchelos de España, Fórum in-cello Internacional o en el Curso de improvisación para jóvenes talentos.

Por su parte, la beca ha ayudado desde su creación, en 1984, a más de cincuenta violonchelistas a ampliar sus estudios y consolidar su nivel de formación.

Más información:

La UAX crea una pionera facultad de interpretación musical

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios