www.madridiario.es
Master Classes
Master Classes

Master Classes para los alumnos de Interpretación Musical de la UAX

Por MDO
miércoles 02 de abril de 2014, 14:27h
La facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) continúa con sus Master Classes con músicos de primera línea. En esta ocasión los alumnos del Grado en Interpretación Musical de la UAX pudieron disfrutar de las clases magistrales impartidas por la virtuosa violinista Shirly Laub.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con la intérprete una sesión formativa personalizada de 60 minutos de duración. En cada una de las sesiones Shirly Laub escuchó tocar a los alumnos para corregir sus imperfecciones y vicios posturales y además les dio consejos para mejorar tanto su técnica como su expresividad.

Shirly Laub, que empezó a tocar el violín a la edad de cuatro años, cuenta con una dilatada carrera profesional como miembro de prestigiosas orquestas como la European Union Youth Orchestra o la London Royal Philarmonic Orchestra. Actualmente es profesora de violín en el Royal Music Conservatory de Bruselas.

Premios Villa de Madrid

Por otra parte, los estudiantes de este grado han demostrado su talento en la segunda edición del Concurso Internacional de Piano "Villa de Madrid", organizado por The Spanish-Mongolian Association que dirige Mendmaa Dorzhin, pianista y concertista, y Vocacional, École de Danse et Musique.

Laura Serra, ha obtenido el primer premio de la primera categoría y Pablo Cabezas, el tercer premio de este nivel. Además, Rubén Russo y Víctor Núñez, han conseguido primer y tercer premio respectivamente de la segunda categoría. Los cuatro formados por el profesor de la UAX Iván Cítera.

El Certamen cuyo objetivo es promocionar la música entre los estudiantes de piano más jóvenes y desarrollar un intercambio artístico-cultural España-Mongolia, contó con jurado de prestigio, presidido por la maestra rusa Galina Eguiazarova, y reunió a 52 participantes en el Ateneo de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios