www.madridiario.es
CIE en Aluche.
CIE en Aluche.

Colectivos contra los CIE protestan en El Retiro con narraciones de las vivencias de inmigrantes

Por MDO/E.P.
domingo 15 de junio de 2014, 12:03h
Colectivos en contra de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) han organizado para este domingo una protesta contra estos centros mediante narraciones de sus experiencias reales de quienes han pasado por ellos, y diversas expresiones artísticas.

Detrás de la caseta 115 de la Feria del Libro de Madrid, ubicada en el Parque de El Retiro, esta jornada internacional busca concienciar a la ciudadanía sobre las vivencias que los extranjeros experimentan en dichos centros.

Bajo el lema 'Soy un libro, el libro de mi vida. Acércate y déjame que te cuente', varios inmigrantes narran su historia, mientras un grupo de actores y actrices improvisan mediante su expresión corporal las emociones que les transmitan los narradores.

Otros inmigrantes se han sentado en diversos bancos con un cartel con el lema, y voluntarios han invitado a los transeúntes a que se acerquen a ellos para que conozcan sus historias personales. Estos voluntarios llevan los carteles reivindicativos que usan en el círculo del silencio que se reúne cada primer viernes de mes en Sol.

MÁS INFORMACIÓN:

Nuevo reglamento para los CIE: las ONG podrán acceder a los centros y se limita el papel de la policía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios