www.madridiario.es
Familias de Retiro reclaman pediatras para el Centro de Salud de Adelfas
Ampliar
Familias de Retiro reclaman pediatras para el Centro de Salud de Adelfas (Foto: Chema Barroso)

Familias de Retiro denuncian la falta de pediatras en el Centro de Salud de Adelfas

Por MDO
jueves 14 de octubre de 2021, 18:50h

Un centenar de personas, la mayoría niños, se han concentrado este jueves a las puertas de la Junta de Retiro coincidiendo con la celebración del pleno del distrito para denunciar la falta de pediatras en el Centro de Salud de Adelfas. Según las familias afectadas, los facultativos "están de baja y no han sido sustituidos de forma que haya una atención permanente, por lo que estamos sufriendo el abandono del cuidado de la salud de nuestros hijos e hijas".

Los vecinos han recogido ya cerca de 15.000 firmas en la plaraforma de Change.org donde explican que los problemas de atención pediátrica eran ya patentes antes de la pandemia y la situación ha ido haciéndose insostenible estos últimos meses. Según estos padres, con la pandemia se suspendieron revisiones rutinarias que "no sólo no se han recuperado, sino que ahora se hace imposible pedir cita tanto de forma rutinaria como cuando se ponen enfermos".

Las únicas alternativas que se les han ofrecido para niños mayores de 7 años es la atención de urgencia por los médicos de familia del centro. "Si el niño es menor de 7 años ni siquiera les atienden, sino que son remitidos a otro centro de salud o a urgencias de un hospital", denuncian.

Las familias adscritas a este centro de salud consideran que "la asistencia pediátrica es insustituible y ahorra gastos futuros al sistema sanitario de salud, al anticipar, tratar y atajar posibles enfermedades de desarrollo posterior". Por eso se han movilizado para reivindicar que se dote a esta infraestructura sanitaria del personal mecesario y de forma permanente, no como hasta ahora que reprochan "son temporales que están unos días y dejan de ir, debido a la saturación de pacientes y las condiciones precarias de contratación y al estrés diario al que están sometidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios