www.madridiario.es

La Marea Blanca retoma la calle contra el cese de los cuatro directores de centros de salud

Por MDO
domingo 15 de junio de 2014, 12:59h
La vigésima Marea Blanca ha retomado la calle para protestar contra el cese de cuatro directores de centros de Atención Primaria y la "descapitalización programada" de la sanidad pública madrileña.
  • Vigésima Marea Blanca.

    Vigésima Marea Blanca.
    Kike Rincón

  • Algunos manifestantes.

    Algunos manifestantes.
    Kike Rincón

  • Sombrero con mensaje.

    Sombrero con mensaje.
    Kike Rincón

Se trata de la vigésima Marea Blanca desde que se iniciaron este tipo de movilizaciones y, en esta ocasión, ha partido desde Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol.

En la convocatoria, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid lamenta "las formas, y sobre todo la inconsistencia de dicha orden", la que creen que es una "acción ejemplarizante para tener sometidos a los profesionales de la Atención Primaria".

En el pasado mes de mayo, la Consejería de Sanidad cesó a los directores de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giraldez) al haber cometido una "desviación bastante importante" del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal, que cifraban en más del doble de los fondos indicados.

Además, el comunicado de los convocantes se compara la situación de la sanidad madrileña con el caso de Grecia por los "drásticos recortes y destrucción que se están produciendo en el área hospitalaria". "Es, por tanto, la evidencia de imposición de un modelo ideológico que prioriza el mercado y coloca la salud y la vida en los estantes de la especulación", añaden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios