www.madridiario.es
Eurocolegio Casvi
Eurocolegio Casvi

Eurocolegio Casvi, a la cabeza de la Educación en la Comunidad

Por MDO
miércoles 04 de junio de 2014, 18:06h
El informe anual sobre resultados académicos de los alumnos de ESO y Bachillerato que la Consejería de Educación facilita a los centros acredita los éxitos cosechados por los alumnos de Eurocolegio Casvi, centro escolar ubicado en Villaviciosa de Odón. Los porcentajes de aprobados en este colegio son muy superiores a los del resto de la región y alcanzan, en la mayoría de los casos, el cien por cien.

Los datos remitidos por la consejería al Eurocolegio Casvi, de Villaviciosa de Odón, la sitúan por encima de los colegios privados de la zona y del conjunto de la Comunidad, a veces con diferencias de hasta 14 puntos. Por citar algunos ejemplos, en 1º de la ESO la totalidad de los alumnos de Casvi promocionan mientras que en colegios privados de la zona la media se queda en el 94,4 por ciento y en el 86 por ciento en los colegios madrileños. Además, los aprobados en 1º del Bachillerato de Ciencias son un 100 por cien, seis puntos más que en otros centros del lugar, y en 2º también se encuentran por encima, con un 93,8 por ciento.

Además, estos buenos resultados se ven ratificados por el 100 por cien de aprobados en la prueba de la Selectividad, además de una nota media global alta en la PAU. El porcentaje de alumnos con calificación mayor o igual a 8 en Inglés y Filosofía es de alrededor de un 60 por ciento, y con 8 o más en Lengua de más de un 40 por ciento.

Según explica el centro,son muchos los motivos que han posibilitado que el Eurocolegio Casvi obtenga estos datos tan excepcionales. "Este éxito no se ha logrado a partir de alumnos con cualidades especiales. Algunos los tienen pero otros no. Es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de organización. Es decir, se logra a partir, por ejemplo, de una ampliación de la jornada lectiva, en la que se destina un mayor número de horas a asignaturas tan importantes como Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales o Inglés", afirma Juan Luis Yagüe, su director.

También consideran que resulta fundamental la atención individualizada que se ofrece a sus alumnos de acuerdo con sus necesidades educativas, reflejado todo esto en sendos programas de ampliación o refuerzo, según corresponda. Por otro lado, "Eurocolegio Casvi cuenta con un servicio de estudio dirigido para alumnos de ESO que necesitan aún más apoyo individual fuera del aula", detalla Juan Luis Yagüe.

En definitiva, unos resultados que todavía se espera que sean mejores en el próximo informe, gracias a la incorporación este curso de una herramienta de gran utilidad educativa como es el iPad. Y es que parte de su alumnado (5º y 6º E. Primaria, además de 1º y 2º ESO) ha dejado atrás los libros convencionales en papel y ha dado la bienvenida a los libros digitales. En el curso 2014-2015 harán lo propio los de 3º ESO. Los temarios incluidos en ellos, además, han sido realizados en su totalidad por los docentes de este colegio. "Su uso mejora el rendimiento y la atención de los escolares, los contenidos son más fácilmente asimilables, y las clases más ágiles y rápidas", concluye el director de Eurocolegio Casvi.





 






 


Más información:

Un plan contra el fracaso escolar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios