www.madridiario.es
Exposición sobre Leonardo Da Vinci
Exposición sobre Leonardo Da Vinci

Una muestra escolar sobre Da Vinci, en el Coliseo de Villaviciosa de Odón

viernes 16 de mayo de 2014, 14:20h
Hasta el 20 de mayo se puede visitar la exposición "Leonardo Da Vinci, el hombre sabio" que, formada por los trabajos realizados por el alumnado de Eurocolegio Casvi, se encuentra ubicada en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de esta localidad.

La mente de Leonardo Da Vinci, nacido el 15 de abril de 1452, produjo infinitos inventos, dibujos, ideas, obras inmortales, cuadernos llenos de notas y apuntes: su ciencia. Y aunque su legado se olvidó durante siglos y fue recuperado cuando muchas de sus teorías ya estaban obsoletas, Leonardo es uno de los mayores ejemplos del hombre moderno.

Por su gran contribución a la sabiduría occidental, el Eurocolegio Casvi decidió durante el curso 2012-2013 rendirle un merecido homenaje realizando una exposición con los trabajos de sus alumnos que resumiera sus principales facetas artísticas y científicas: investigador, inventor, ingeniero, pintor, escultor, médico e incluso cocinero. Exposición que formó parte de los actos de celebración de la fiesta de fin de curso de este centro escolar y que ahora se muestra en una de las salas del Coliseo de la Cultura en Villaviciosa de Odón. "Su esencia es ejemplo para nuestros jóvenes, jóvenes inquietos, trabajadores y emprendedores como Leonardo, de ahí que le eligiéramos como gran protagonista de esta exposición", cuenta Juan Luis Yagüe, director de Eurocolegio Casvi.

Lo más importante es que en la elaboración de la muestra ha participado todo el alumnado de Eurocolegio Casvi, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, después de haber trabajado su figura en clase a través de un desarrollo teórico. Así, se pueden ver figuras hechas de cartón que representan la obra 'La última cena'; cuadros hechos por los más pequeños como 'La Dama del Armiño'; maquetas y construcciones, prácticamente a tamaño real, de sus principales inventos; así como murales explicativos de su influencia en el sabor moderno. La muestra incluye un cuadro de La Gioconda elaborado por cápsulas de Nespresso.

Un esfuerzo enorme que, sin duda, ha merecido la pena por los objetivos logrados. Entre ellos, "la ilusión puesta por todos al participar al unísono en un proyecto común que luego está siendo difundido y valorado a través de diversas exposiciones, y el éxito del proyecto de investigación que da continuidad al proyecto educativo del colegio", apunta César Ruiz, profesor de Dibujo y Coordinador de la muestra.

En definitiva, un cuidado trabajo de los alumnos de Eurocolegio Casvi del que ahora, hasta el 20 de mayo, se puede beneficiar la población villaodonense visitando esta muestra que repasa la figura de Leonardo Da Vinci. El horario de la sala es de lunes a sábado de 17.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios