www.madridiario.es
Un alumno al inicio de la Evau en la Universidad Complutense
Ampliar
Un alumno al inicio de la Evau en la Universidad Complutense (Foto: Chema Barroso)

El primer día de la EvAU se desarrolla con "absoluta normalidad"

La seguridad sanitaria marca la primera EvAU post pandemia

lunes 06 de julio de 2020, 16:59h

La primera jornada de exámenes de la EvAU en la Comunidad de Madrid está transcurriendo con total y absoluta normalidad en las seis universidades públicas de la región. Según fuentes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, son 41.000 alumnos madrileños los que a lo largo de esta semana realizarán los exámenes de acceso a la universidad.

Según han señalado, el personal de las universidades junto con el dispositivo organizado por el Gobierno de la Comunidad, ha evitado que se hayan producido aglomeraciones en las entradas y salidas de los exámenes.

Todos los estudiantes debían estar una hora antes del inicio de las primeras pruebas de la mañana - que han sido programadas a las 9:30 horas - en las sedes correspondientes y tenian que ir provistos de mascarilla para minimizar el riesgo de contagio.

Una vez en el interior de las facultades, los estudiantes se han sentado en los lugares señalados en el aula manteniendo la distancia de seguridad. Como consecuencia, el número de edificios en los que se celebra la EvAU se ha duplicado en todas las universidades, hasta llegar a las 60 sedes en toda la Comunidad.

Además, el personal de las universidades ha velado por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y han informado a los estudiantes sobre cómo acceder al recinto siguiendo indicaciones contenidas en la cartelería y señalética situada en suelos y paredes.

Por otro lado, para garantizar el traslado de los estudiantes a las sedes, los transportes públicos de la región han intensificado su frecuencia mediante el Plan puesto en marcha por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, lo que, según fuentes del Gobierno regional, ha garantizado un "tránsito ágil" de los estudiantes.

Por otro lado, para hacer frente a las altas temperaturas que está registrando la Comunidad de Madrid este lunes, desde la organización se han dispensado botellas de agua a los estudiantes, a pesar de que estos iban provistos de bebidas. De igual modo, y siguiendo las recomendaciones realizadas desde los centros educativos a sus alumnos, la "gran mayoría" de los estudiantes iban provistos, también, de una pequeña mochila con todo el material necesario para la realización de las pruebas dado que no se puede prestar ni pedir prestado durante la celebración de los exámenes.

Los centros universitarios, por su parte, han proporcionado mascarillas y gel hidroalcohólico a aquellos estudiantes que durante la celebración de las pruebas lo hayan necesitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios