www.madridiario.es
Alumnos con mejores resultados en Selectividad del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Ampliar
Alumnos con mejores resultados en Selectividad del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi (Foto: Eurocolegio Casvi)

Matrícula de honor en actitud hacia los estudios

lunes 04 de julio de 2016, 07:51h
Dos alumnos de matrícula de honor del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi han obtenido dos de las mejores calificaciones de Selectividad de la Comunidad de Madrid este año. Adrián González (13,814 sobre 14) y Sara Roldán (13,139 sobre 14) desvelan el secreto de su éxito en los estudios.

"La clave es llevar el trabajo al día desde el principio, dar lo máximo de ti, no considerar los estudios una barrera que superar sino una oportunidad para aprender y, sobre todo, no tener miedo, porque no sirve para nada", explica Adrián, que ha obtenido una de las cinco mejores notas de la región. Su filosofía de estudio se centra en considerar el aprendizaje como un descubrimiento. Algo natural que han incentivado tanto en su casa como en el colegio. "Siempre que he tenido una pregunta, los profesores me han tratado de orientar hacia el resultado", apostilla, a lo que Sara, cuya nota la coloca entre las 20 mejores estudiantes de la Comunidad, añade que, "tanto en casa como en el colegio, me han animado mucho para obtener estos resultados. Los profesores están muy pendientes e invierten el tiempo necesario, incluidos en los recreos o por la tarde para resolver nuestras dudas y ayudarnos a superarnos a nosotros mismos. Lo que más me gusta es que intentan que lleguemos todos a nuestros objetivos, teniendo en cuenta que cada uno es diferente y necesita cosas distintas". Para Sara, el principio del éxito está en el esfuerzo y la distribución del trabajo. "He dedicado mucho tiempo al estudio y un poco menos al ocio para obtener resultados. Cada día me centraba en una serie de asignaturas, teniendo todo organizado. Eso reduce los nervios y facilita enfrentarse tranquila a los exámenes, porque sé lo que sé y que no he llegado a más. Es una cuestión de actitud", continúa.

Ambos alumnos cogieron la rama de Ciencias y maduraron poco a poco, en los dos cursos del Bachillerato, la elección de sus carreras universitarias. Se fijaron en las opciones con más salidas profesionales, siempre dentro de aquellos saberes que les apasionaban desde pequeños. Tenían claro lo que querían. Ella, Biotecnología en la Universidad Politécnica. Él, el doble grado de Economía, Matemáticas y Estadística de la Universidad Complutense. "La Biología me ha gustado siempre. Estuve pensando en hacer Medicina por las salidas pero a principios de este curso descubrí esta carrera, que me permite investigar el cuerpo humano, las bacterias, etcétera", comenta la bachiller. Su compañero ha buscado un perfil muy concreto de cara al mundo laboral: "Estos estudios están muy solicitados, me gustan y tienen salidas. Partiendo de la base de la Economía, que es lo que me apasiona, quiero desarrollar otros aspectos que me interesan también".

Ahora, ambos alumnos disfrutan de un merecido descanso en verano, en el que participarán en el Leading Program 2016 de la Comunidad de Madrid, en el que visitarán empresas y organizaciones de primera línea en las que podrán tener una inmersión en los conocimientos sobre el mundo laboral. Y pronto, desde el mes de septiembre, se enfrentarán a un nuevo reto: "En la universidad espero encontrar gente que le apasione igual que a mí lo que he elegido, para poder estudiar, investigar y aprender juntos. Espero hallar gente con un alto nivel educativo y con pasión por enseñar, y por aprender. Cuando termine la carrera, me gustaría quedarme en España trabajando y aportando para solucionar problemas", incide Adrián. Sara concluye: "Tengo ganas de empezar en la universidad. De conocer más sobre los estudios que he elegido. Me lo tomo como un nuevo capítulo para aprender".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.