Según González, La Traba tiene importancia para el barrio, para todos los movimientos sociales de Madrid, a nivel del estado e incluso europeo", siendo utilizado por "fácilmente 500 personas a la semana" y "cubrimos las necesidades que la Junta de Distrito no cubre".
Los jóvenes presentes en las instalaciones como Iván han asegurado que no suponen molestia alguna para sus vecinos, que "están encantados", y ha recalcado que la noticia del desalojo supone que se les "caiga el mundo encima". "Para nosotros que somos usuarios del 'bmx', y sabiendo que no hay ningún sitio adecuado... nos obliga a empezar en la calle otra vez", ha dicho.
"Ante esa agresión que es que quieran desalojar a esa juventud organizada y sana que está aquí creando espacios, vamos a estar luchando hasta el último día con todos nuestros medios", ha explicado el portavoz sobre el centro que "pertenece al barrio y está llamado a ser el corazón de Arganzuela".
Por este motivo, desde el centro han aclarado su participación en la tarde del miércoles en la Junta de Distrito local, para "protestar y decirles lo que se hace en este distrito". "Vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para defender este centro social con alegría", ha confirmado González.
En este sentido, se han hecho latentes las comparaciones con el desalojo reciente del centro social de Can Vies en Barcelona, ante lo cual González ha manifestado que "ha enseñado otra forma de defender" estos centros. "No decimos que vayamos a hacer eso, pero tampoco que no lo vayamos a hacer", ha sentenciado. Por último, el miembro del CSO ha aclarado que el grupo está convencido de que "lo van a parar" dada la "labor social y juvenil" que desarrollan, pero ha avisado de que "si nos echan de aquí nos iremos a otro sitio, no vamos a parar nunca de hacer esto porque es lo que sentimos".