www.madridiario.es

Sesión monográfica sobre arquitectura y 'retail' en la UAX

Por MDO
martes 03 de junio de 2014, 17:14h
La Universidad Alfonso X el Sabio, en colaboración con el RetailDesignInstitute España, realizó una sesión monográfica centrada en el Diseño de Espacios Comerciales y su estrecha relación con la arquitectura. El evento, celebrado en el Campus de Villanueva de la Cañada, atrajo la atención de profesionales del sector y en él participaron alumnos de cuarto y quinto curso del Grado en Arquitectura de la Escuela Politécnica.
  • Universidad Alfonso X el Sabio

    Universidad Alfonso X el Sabio
    Elena Trincado

  • Visita al Hospital de Parapléjicos

    Visita al Hospital de Parapléjicos
    UAX

El RetailDesignInstitute España es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es "revalorizar y posicionar el diseño de 'retail' como uno de los campos de desarrollo profesional del retaildesigner, elevando la cualificación y la especialización de los mismos en esta tarea". Su puesta en funcionamiento recala en la UAX para dar un paso a la hora de comunicar y dar a conocer sus objetivos, poniendo así en contacto a profesionales del ámbito profesional y docente.

Al evento acudieron, por parte del RetailDesignInstitute España, su presidente, Manuel Hormigó, y los arquitectos Dolores Ripollés y Ramón Gutiérrez. Por parte de la Universidad Alfonso X el Sabio, tuvieron presencia como ponentes los doctores Ignacio Martínez-Ridruejo y Carlos Pérez-Pla y la arquitecta Dolores Palacios.

Por otra parte, estudiantes de tercer curso de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Diseño Industrial de la UAX visitaron la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital de Parapléjicos de Toledo. Esta unidad, única en España, está dedicada al estudio y la aplicación de los conocimientos de la biomecánica en las personas con lesión medular y busca, a su vez, abrir líneas de investigación que desde esta perspectiva mejoren la calidad de vida de estos pacientes. El grupo de alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio ha conocido de primera mano todo el proceso de trabajo de esta especialidad y observado las aplicaciones de la biomecánica en los enfermos parapléjicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios