www.madridiario.es
Convento de Cristo de Tomar
Convento de Cristo de Tomar

La UAX participa en REHAB, la conferencia internacional sobre rehabilitación

Por MDO
lunes 07 de abril de 2014, 14:24h

La Universidad Alfonso X el Sabio estuvo presente en la Conferencia Internacional la Conferencia Internacional sobre la Preservación, Mantenimiento y Rehabilitación de Edificios Históricos y Estructuras (REHAB2014), que se celebró en Tomar, Portugal. 

El objetivo de la conferencia fue fomentar el debate sobre el patrimonio construido y la preservación de su legado; establecer y asentar los conocimientos y la experiencia de varias partes del mundo; y remarcar la importancia de la conservación de las construcciones históricas para mantener las referencias culturales de una comunidad.

El evento, en el que intervinieron varias profesoras de la Escuela Politécnica Superior de la UAX, reunió a participantes de los cinco continentes, contando con más de 235 ponencias y 150 autores, entre los que se encontraban arquitectos, planificadores, arqueólogos, historiadores, ingenieros civiles y profesionales representantes de universidades e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Las profesoras de Arquitectura de la Universidad Alfonso X el Sabio, Mª Isabel Sardón de Taboada y Analía Telesca Stiefel, presentaron la ponencia 'Reviewing the planning of WHC Spanish cities', en la que resumían las conclusiones de la Tesis 'Análisis comparativo de los Planes Especiales de las Ciudades Españolas Patrimonio Mundial y Criterios de Sostenibilidad para los mismos', leída por la Isabel Sardón y dirigida por Telesca. Junto a ellas participó Mª Dolores Palacios, también profesora de Arquitectura.

Tabaquismo

Por otra parte, 300 estudiantes participan en la Universidad Alfonso X el Sabio en una conferencia sobre tabaquismo y la importancia de los profesionales sanitarios en su prevención -Impartida por el Dr. Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo y asesor del COEM 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio han asistido a la conferencia sobre 'Ttabaquismo y la importancia de los profesionales sanitarios en su prevención', impartida por el Dr. Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo y asesor del COEM.

Enmarcada dentro de la 'III Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables. Semana de la Higiene Oral', organizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), en la que participa la Universidad Alfonso X el Sabio, la actividad ha permitido a los asistentes actualizar sus conocimientos sobre el nocivo hábito tabáquico, además de conocer la forma en que los odontólogos pueden ayudar a sus pacientes a dejar de fumar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios