www.madridiario.es
La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid
La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid

Los trabajadores municipales recuperarán las ayudas sociales en 2015

Por Enrique Villalba
jueves 29 de mayo de 2014, 12:39h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que en 2015 los trabajadores municipales recuperarán las ayudas sociales, suspendidas en el año 2012 como consecuencia del plan de ajuste puesto en marcha por el Consistorio.

La decisión se enmarca dentro de la aprobación de un suplemento de crédito por parte del Consistorio para preamortizar 300 millones de euros de deuda, provenientes de los 406 millones de remanente de Tesorería del presupuesto de 2013, una vez cubiertas las obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto y las inversiones financieramente sostenibles.

Esta amortización permitirá dos situaciones. Por un lado, las arcas municipales ahorrarán 88 millones en pago de intereses de deuda hasta 2022. Por otro, descenderá la carga financiera en 195 millones con respecto al presupuesto de 2014. En estas circunstancias, se podrá eliminar la tasa de basuras y se recuperará la acción social municipal, suspendida en 2012. En concreto, se recuperarán ayudas asistenciales de guardería, gastos de adopción o acogimiento, comedor y estudios de hijos, que se añadirán a las de transporte y discapacidad.

Más información:
Los trabajadores municipales salvan el salario a costa de la acción social

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios