www.madridiario.es

CCOO crea una 'macrofederación' de Construcción y Servicios

Por MDO
miércoles 21 de mayo de 2014, 17:05h
CCOO Madrid ha celebrado este miércoles el congreso de constitución de la nueva Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Madrid, fruto de la fusión de la Federación de Servicios Privados con la de Construcción, Madera y Afines.
  • Jesús Ángel Belvis, secretario general

    Jesús Ángel Belvis, secretario general
    CCOO Madrid

  • Ejecutiva de la Federación

    Ejecutiva de la Federación
    CCOO Madrid

La nueva formación aglutinará importantes sectores productivos para la economía de la región como son la construcción, el saneamiento urbano, la jardinería, la limpieza de edificios y locales, la atención domiciliará y la seguridad privada, entre otros. El congreso se ha celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho, en la sede de CCOO de Madrid. Además de los propios congresistas, al acto también han acudido representantes de grupos empresariales, administración, partidos políticos y sindicatos.

El secretario general de la nueva Federación, Jesús Ángel Belvis, que ha sido elegido por unanimidad, ha destacado el gran paso que se da para hacer más fuerte a las CCOO y que estas puedan prestar una mejor atención, que ahora tanto necesitan, los trabajadores. También ha recordado que en Madrid los sectores que ahora representa han sido especialmente golpeados por la crisis y por la pésima gestión municipal, y que la firmeza que caracteriza a CCOO ha impedido más recortes de derechos ocasionados por la política de abaratar costes en la contratación pública. Así mismo ha dado especial importancia a "hacer un ejercicio de responsabilidad y retomar el diálogo social y la negociación colectiva".

Por su parte, el anterior secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines, Miguel Rosa, ha hecho un recorrido histórico de más de 30 años sobre la actividad sindical y los secretarios generales que hicieron posible la conquistas en materia de salud laboral y demás derechos laborales en los sectores que hoy se engloban en la Federación de Construcción y Servicios de Madrid.

El secretario de Organización de CCOO Madrid, Francisco Cruz, ha saludado el nacimiento de esta nueva Federación y ha resaltado su fortaleza por la presencia que tienen sus sectores en la economía y la sociedad.

Por último, el secretario general de la Federación a nivel estatal, Vicente Sánchez, se ha mostrado orgulloso del bagaje luchador y el acervo sindical de los sectores productivos a los que hoy representa, ya que la Federación de Construcción y Servicios "tiene que ser un referente en la lucha de clases", instando al Gobierno a introducir estos sectores en su agenda para la reactivación económica del país, apostando por la reformas en la construcción, el liderazgo en la gran obra civil y en el empleo social y de habitabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios