www.madridiario.es

Gran Premio de Francia

Victoria de Márquez en Le Mans... continúa rompiendo moldes

Victoria de Márquez en Le Mans... continúa rompiendo moldes

Por Gaceta del Motor
lunes 19 de mayo de 2014, 12:52h

Marc Márquez se impuso con gran autoridad en el Gran Premio de Francia y aumenta su ventaja en el Campeonato tras sumar su quinto triunfo consecutivo de la temporada. Valentino Rossi y Álvaro Bautista completaron el podio de Le Mans. En Moto2 y dos semanas después de su triunfo en Jerez, Mika Kallio consiguio su segunda victoria de la temporada al imponerse a Simone Corsi y a su compañero de equipo Tito Rabat, que mantiene el liderato de la categoría. Y en Moto3, Jack Miller logro su tercera victoria de la temporada tras una trepidante carrera en grupo en la que termino imponiéndose sobre Alex Rins e Isaac Viñales, que ha alcanzado su primer podio en el Campeonato.

En MotoGP la prueba francesa comenzó con una gran salida de Andrea Dovizioso, que tomo el liderato de la carrera en los primeros instantes. Ahí, en los casi siempre tumultuosos movimientos de las primeras curvas, se produjo un error de Márquez que le hizo perder varias posiciones y condiciono la primera mitad de la carrera.

Por otro lado, Rossi rebaso rápidamente a su compatriota de Ducati y asumio el mando, dispuesto a intentar la fuga aprovechando los rifirrafes que se producían a su espalda. Sin embargo, el líder de MotoGP emprendió una frenética persecución y dio cuenta en los siguientes giros de Jorge Lorenzo (tras otro error en el que tanto él como el mallorquín perdieron momentáneamente la trazada de Stefan Bradl) en un adelantamiento limpio y ajustado en las curvas enlazadas y a continuación de su antiguo rival en Moto2, Pol Espargaró, que se mantenía delante tras salir hoy por primera vez desde la primera línea de parrilla de MotoGP.

Estabilizada la carrera tras las diez primeras vueltas, en el punto de mira de Márquez ya solo estaba el nueve veces campeón del mundo, al que fue recortando metros hasta ponerse a su rueda y adelantarle a continuación aprovechando un error de frenada del italiano, que le facilito involuntariamente la tarea.

Antes de que la prueba llegara a su ecuador, el campeón del mundo ya se había hecho dueño de la carrera, sin que Rossi, el menor de los Espargaró o Bautista, que circulaban detrás, dieran muestras de poder dar respuesta al acelerado ritmo del piloto de Cervera. Y en los últimos giros Márquez los gestiono con astucia, sin arriesgar, y cruzo la meta con unos metros de ventaja sobre Rossi, para anotar su quinto triunfo consecutivo en un campeonato que por el momento domina a placer.

Por su parte, Rossi ha reverdecido laureles en la pista de Le Mans con la segunda posición (su tercer podio de este año) y Bautista ha dado carpetazo definitivo a su agitado inicio de curso al atrapar su primer podio de 2014. Mientras tanto, Pol Espargaró ha concretado su mejor resultado en MotoGP hasta el momento con la cuarta posición, precediendo a un Dani Pedrosa que se ha visto lastrado todavía por su reciente operación en un brazo y se ha quedado por primera vez este año fuera de los cajones. Lorenzo fue sexto, mientras que Bradl, Dovizioso, Aleix Espargaró y Bradley Smith completaron las diez primeras posiciones.

En Moto2, Mika Kallio estrecha posiciones en la parte alta de la tabla general tras sumar su segunda victoria del curso en Le Mans, su segundo éxito en dos semanas tras el conseguido en Jerez de la Frontera. El finlandés protagonizo una gran salida desde la sexta posición, en segunda línea de parrilla, pero se vio adelantado por Simone Corsi cuando apenas se había completado el primero de los 26 giros programados en la carrera.

El italiano, que con el sexto puesto del sábado salía de su mejor clasificación hasta la fecha en 2014, lidero la prueba durante los siguientes giros, aunque sin poder despegarse de Kallio ni del grupo perseguidor que se había formado detrás, con Salom, Rabat, el poleman Folger y Maverick Viñales.

A ocho vueltas del final, Kallio supero al piloto romano y ya no volvío a ver el colín de ningún rival hasta cruzar la meta con más de un segundo de margen. Corsi firmo un segundo puesto con el que ha igualado su mejor resultado en la categoría intermedia y Rabat salvo otro fin de semana complicado con una tercera posición que le mantiene al frente del campeonato, aunque ahora con solo siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Kallio.

Por otro lado, Maverick Viñales fue cuarto por delante de su compañero de equipo Luis Salom y del poleman Jonas Folger. Dominique Aegerter, Thomas Luthi, Sam Lowes y Franco Morbidelli completaron el top 10.

En la primera fase de la carrera se produjeron las caídas de Ricky Cardús y Mattia Pasini en la chicane y también la de Johann Zarco, que no pudo ofrecer una buena actuación en su carrera de casa. Y Alex De Angelis abandono antes de llegar al ecuador de la prueba. En la segunda parte se produjeron otros accidentes que dejaron fuera de carrera al tailandés Warokorn y al barcelonés Axel Pons. Tampoco fue el día de Julían Simón, obligado a abandonar a falta de seis vueltas por un problema en el embrague de su Kalex.

Y en Moto3, victoria de coraje y determinación para Jack Miller en Le Mans. El piloto australiano suma ya tres triunfos en el Campeonato, pero el de este pasado domingo fue el más peleado y posiblemente también el más controvertido, ya que uno de los lances de carrera entre el líder del campeonato y Efrén Vázquez genero una reclamación del español ante Dirección de Carrera.

Alex Rins tomo la iniciativa en cabeza, dispuesto a irse si se lo permitía el numeroso grupo de perseguidores que se había formado a su rueda. Allí figuraban algunos de los principales candidatos a la victoria: Isaac Viñales, Vázquez y Miller, con estos dos últimos intercambiando ya posiciones y entablando un tenso duelo desde los primeros giros. El bilbaíno y el líder del campeonato llagaron a tocarse en el noveno giro y después Vázquez también se toco con Alex Márquez, que había recuperado posiciones en las primeras vueltas firmando un par de giros rápidos.

Como acostumbra a suceder en la categoría, al llegar a la última vuelta no había nada decidido. Miller y Vázquez habían continuado enfrascados en su toma y daca por el primer puesto y ninguno de ellos dispuesto a ceder nada al rival. En una apurada de frenada se la jugo el vasco a un todo o nada, pero la fallida maniobra le hizo perder todas sus opciones de triunfo. Con el camino despejado, Miller cruzo la meta con 95 milésimas de ventaja por delante de Alex Rins, que ha sumado su segundo podio del año. Dos décimas más tarde lo hizo Isaac Viñales, que vio recompensado su gran trabajo del fin de semana con su primer podio en un Gran Premio. Y a las puertas del podio se quedaron el italiano Francesco Bagnaia, hoy entre los más rápidos del grupo, mientras que Márquez y Vázquez, fueron finalmente quinto y sexto. Mientras que Juanfran Guevara, Karel Hanika, Niccolò Antonelli y Jules Danilo y Alessandro Tonucci fueron algunos de los pilotos que se acabaron en el suelo en esta carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios