www.madridiario.es
Entrega de premios de la Feria de San Isidro
Entrega de premios de la Feria de San Isidro

Madrid entrega los premios taurinos de San Isidro

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de mayo de 2014, 16:32h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha entregado este miércoles los premios taurinos San Isidro 2013 subrayando su "compromiso con la fiesta de los toros".

El Ayuntamiento ha entregado el premio al triunfador de la feria a Antonio Ferrera destacando a Marinero, de la ganadería de Adolfo Martín Andrés, como el toro más bravo. Los de la Comunidad han recaído en Gonzalo Caballero como novillero triunfador y a la ganadería de Victoriano del Río como la corrida más completa en presentación y bravura.

En su intervención, Botella ha destacado el "espectáculo único que constituye la fiesta de los toros" y el compromiso constante "de este equipo de Gobierno, de manera especial desde que en septiembre de 2012 el Pleno del Ayuntamiento declarara la tauromaquia, a propuesta del Grupo Popular, Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Madrid".

"Estamos por tanto ante un compromiso social, cultural y político firme, cuya vigencia quiero renovar hoy una vez más", ha apostillado. La entrega de premios se ha celebrado en la Venta del Batán, sede de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda, del que ha dicho que es un "lugar emblemático que ha alimentado durante décadas el interés de miles de aficionados taurinos madrileños".

La renovación de la dirección artística y el profesorado de la escuela de la mano de José Luis Bote, José Pedro Prados 'Fundi', y José Miguel Arroyo 'Joselito', ha sido una de las apuestas más importantes realizadas por este centro en el último año. Ana Botella ha añadido en este sentido que la elección de las personas que van a llevar las riendas de la enseñanza de los alumnos es crucial "y más aún cuando se tiene entre manos algo tan singular como el aprendizaje del toreo, en el que hay que conjugar conocimientos teóricos y prácticos, tradiciones y modernidad".

En los dos últimos años se ha restaurado la plaza de toros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, dedicada a la memoria de José Luis Cubero 'Yiyo', se ha habilitado también una pequeña capilla en la antigua enfermería y se siguen mejorando otras dependencias del Batán, como los edificios, el paisaje y el arbolado. La alcaldesa ha recordado también que en noviembre pasado inauguró el aula de formación 'Joselito'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios