www.madridiario.es
Aledaños del Estadio Vicente Calderón horas antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona F.C.
Aledaños del Estadio Vicente Calderón horas antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona F.C.

Lisboa, a punto de colgar el cartel de 'completo' para la final de Champions

viernes 09 de mayo de 2014, 13:09h
Los hoteles de Lisboa se encuentran al 99 por ciento de ocupación para la noche del 24 de mayo, cuando se disputará la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Según el buscador de hoteles Trivago, la disponibilidad de la capital lusitana para ese día es del 1, 38 por ciento, con precios por encima de los 300 euros.

El precio medio de los hoteles de Lisboa ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Un mes antes del partido en el que se conoció el rival del Real Madrid el precio medio era de 359,68 euros, que se elevó hasta los 580,67 euros la noche del 24 de mayo. Pero esta semana ante la cercanía del evento el precio ha subido hasta los 1.427 euros, es decir un aumento del 297 por ciento en tan solo 30 días.

En cuanto a la disponibilidad, el descenso también ha sido pronunciado: cayó del 15,03 por ciento la semana anterior al partido decisivo, al 5,7 por ciento el 1 de mayo, hasta el 1,38 por ciento actual. Incluso para la noche del 23 de mayo Lisboa registró a 1 de mayo, un promedio de 598,46 euros por noche y actualmente ofrece una disponibilidad del 5,45 por ciento.

Fuera de la ciudad de Lisboa, tanto el precio medio como la disponibilidad mantienen la misma tónica: en la región y el Valle del Tajo, el precio medio a día 1 de mayo era de 846,99 euros para la noche de la final, ofreciendo una disponibilidad actual del 1,58 por ciento.

A los clientes habituales de los hoteles lusos por turismo y viajes de negocios, hay que unir el gran número de visitantes que atrae un acontecimiento deportivo de tal calibre e interés a nivel internacional, además de la gran cantidad de profesionales y periodistas que llegan a la ciudad para cubrir el evento.

"Es normal que en eventos de esta envergadura los precios asciendan, ya no sólo por la subida que puedan llevar a cabo algunos hoteles y agencias, sino también porque muchas de las habitaciones que quedan disponibles son de suites, u hoteles de lujo", según el portavoz de trivago.es, Alberto Calcerrada.

Más información:

Iberia programa 22 vuelos adicionales Madrid-Lisboa

Una pantalla gigante en Sol retransmitirá la final de Lisboa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios