www.madridiario.es

Madrid presume de finalistas de Champions

Por MDO/Agencias
lunes 12 de mayo de 2014, 14:23h
La fachada principal del Ayuntamiento de Madrid luce las banderas de Real Madrid y Atlético de Madrid, los equipos que disputarán la final de la Champions el 24 de mayo en Lisboa. Se trata de la primera vez en la historia de la Copa de Europa en la que los finalistas comparten ciudad, algo que supone un festejo anticipado para la capital, que acogerá el trofeo pase lo que pase.
  • Ayuntamiento de Madrid con los escudos del Real Madrid y del Atlético de Madrid en su fachada.

    Ayuntamiento de Madrid con los escudos del Real Madrid y del Atlético de Madrid en su fachada.
    Elena Trincado

  • Ayuntamiento de Madrid con los escudos del Real Madrid y del Atlético de Madrid en su fachada.

    Ayuntamiento de Madrid con los escudos del Real Madrid y del Atlético de Madrid en su fachada.
    Elena Trincado

El jueves pasado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, avanzó que la Comunidad de Madrid instalaría una pantalla gigante en la Puerta del Sol para retransmitir el partido aunque este lunes ha manifestado que el Gobierno regional preguntará al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno qué opinan de la colocación de la pantalla, que es una idea más del objetivo común de que Madrid "viva hasta el 24 de mayo que es una ciudad y región Champions".

"Estamos estudiando que esa fiesta del fútbol se pueda extender y disfrutar por el mayor número de ciudadanos posible, más allá de los que tienen la fortuna de ir a Lisboa a vivirlo en directo. Pretendemos que el máximo número de madrileños pueda disfrutar el día 24 de una fiesta del deporte, del Real y del Atlético de Madrid", ha dicho.

De hecho, el portavoz regional ha recordado que la Comunidad también colocará de forma inmediata dos camisetas en la fachada de la Puerta del Sol "para evidenciar esa satisfacción y ese apoyo al fútbol madrileños, que nos sitúa a la vanguardia del deporte mundial".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado a Madridiario que la coincidencia de la celebración de la final de la Champions con la jornada de reflexión previa a las elecciones europeas supone "la necesidad de compatibilizar ambos acontecimientos" , y ha indicado que será la Junta Electoral la que se pronuncie sobre el asunto.

Más información:

Lisboa, a punto de colgar el cartel de 'completo' para la final de Champions

Iberia programa 22 vuelos adicionales Madrid-Lisboa

Una pantalla gigante en Sol retransmitirá la final de Lisboa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios