www.madridiario.es
David Muñoz , premiado el 2 de mayo
David Muñoz , premiado el 2 de mayo

David Muñoz promociona Madrid como destino turístico en Lisboa

lunes 05 de mayo de 2014, 13:57h
El cocinero tres estrellas Michelín y embajador turístico de la región, David Muñoz, ha participado este lunes en un show cooking en la sede de la Embajada de España en Portugal, donde está promocionando la Comunidad de Madrid como destino turístico.

Un total de 13 restaurantes tienen estrella Michelin y es la región española que cuenta con más locales con dos estrellas Michelin, concretamente cinco. Además, hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol.

Con la demostración culinaria de David Muñoz ha arrancado la semana 'Días de Moda' que se lleva a cabo en Lisboa, donde también participa la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con la exposición Made in Spain: a moda española para Lisboa e para o mundo.

Este proyecto cuenta con el trabajo de firmas consagradas como Adolfo Dominguez, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Davidelfin, Hannibal Laguna, Loewe, Blahnik, Roberto Verino y Victorio&Lucchino, entre otras. Junto a ellos también tienen presencia los jóvenes creadores del mundo de la moda.

La Comunidad de Madrid está desarrollando a lo largo de 2014 una importante estrategia de promoción turística internacional, tanto en mercados maduros como emergentes, para aumentar el número de turistas y desde hoy la región difunde en Portugal, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, sus encantos culturales, gastronómicos y de compras con el objetivo de conquistar al turista luso. Madrid y su gastronomía, así como su cultura y su amplia oferta de compras, también están presentes en la televisión portuguesa. Uno de los programas de mayor audiencia de TVI, 'Voce na TV', emitirá durante dos semanas reportajes sobre la región y llevará cabo un concurso de tapas cuyo ganador viajará a conocer Madrid durante un fin de semana.

La Comunidad recibió en 2013 cerca de diez millones de turistas. Por mercados, Portugal ocupa el cuarto lugar como emisor de turistas extranjeros hacia la Comunidad de Madrid, con cerca de 300.000 turistas en 2013, y representa el 10 por ciento de los turistas que visitan Madrid. Durante el primer trimestre de 2014, el número de portugueses entrados por fronteras ha sido de 70.416, un 2,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

El turismo es un sector fundamental para Madrid, que aporta el 6,3 por ciento del PIB y da trabajo a casi 300.000 personas. Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial. Por ello, para el Gobierno regional es un objetivo importante la promoción de este destino turístico. Para incrementar el número de visitantes, el Gobierno regional presentó un Plan de Turismo con una treintena de medidas e impulsó su Plataforma Turística en la que están representadas todas las administraciones y profesionales del sector.

Desde que se han puesto en marcha estas medidas, ha aumentado el número de turistas, el número de personas alojadas en hoteles, el gasto medio por turista, así como el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios