www.madridiario.es
Parquímetros.
Ampliar
Parquímetros. (Foto: Kike Rincón)

Polémica de los parquímetros: consulte aquí la ordenanza completa

jueves 20 de octubre de 2016, 15:17h
Los vehículos 'ECO' aumentarán al 50 por ciento la bonificación en el SER, mientras que los más antiguos incrementarán su penalización en la misma medida.

El Ayuntamiento de Madrid modificará la ordenanza fiscal que rige las tasas de estacionamiento de vehículos para acondicionar el marco tarifario a la clasificación establecida por la Dirección General de Tráfico en abril de 2016. Los vehículos 'ECO' aumentarán al 50 por ciento la bonificación en el SER, mientras que los más antiguos incrementarán su penalización en la misma medida. Las tarjetas de residentes de vehículos limpios tendrán bonificaciones.

La nueva categorización responde al Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016. Los vehículos cero emisiones (ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de mercancías), los vehículos eléctricos de batería, los vehículos eléctricos de autonomía extendida, vehículos eléctricos híbridos enchufables con autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila combustible, estarán exentos de tasa.

Los vehículos ECO contarán con una reducción del 50 por ciento (un 30 por ciento más que antes), afectando a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías registrados como híbridos enchufables con autonomía superior a 40 kilómetros, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural y gas licuado de petróleo.

No tendrán recargo los turismos y furgonetas ligeras matriculadas entre enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados desde 2014. Es decir, deben cumplir, como mínimo, la norma Euro 4.

Los vehículos matriculados desde 2000 de gasolina o desde 2006 en diésel, y los de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2005, pasarán a tener un recargo del 10 por ciento. Por último, los vehículos no recogidos en las otras categorías aumentarán su recargo hasta el 50 por ciento.

Además de este baremo, Sabanés ha anunciado que se realizarán bonificaciones a los vehículos 'limpios' en su tarjeta de residente de aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios