www.madridiario.es

Están en el casco histórico del municipio

87 vecinos de Sevilla la Nueva, agraciados en un nuevo sorteo del Plan de Vivienda Joven

87 vecinos de Sevilla la Nueva, agraciados en un nuevo sorteo del Plan de Vivienda Joven

Por MDO
lunes 18 de diciembre de 2006, 00:00h
El décimo sorteo del Plan de Vivienda Joven se ha celebrado en Sevilla la Nueva. Allí, la Comunidad de Madrid va a construir 87 pisos en régimen de alquiler, y en pleno casco histórico de la localidad. Los pisos sorteados tendrán 59 metros útiles, con dos habitaciones, garaje, trastero y piscina y costarán 368 euros al mes.

La Comunidad de Madrid ha celebrado su décimo sexto sorteo del Plan Joven de Vivienda, en el que se han adjudicado 87 pisos en régimen de alquiler con opción a compra, entre los 301 jóvenes inscritos. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, acompañado por el alcalde de Sevilla la Nueva, Ernesto Téllez, ha presidido el sorteo, en el pabellón polideportivo municipal.

Según Zabía "el Plan Joven está respondiendo a las necesidades de vivienda de los madrileños más jóvenes en todos los municipios de la región. Es la primera política específica en esta materia dirigida a este sector de la población que se creó en España, a la que luego se han sumado otras autonomías"

Los pisos se construirán en el casco histórico de Sevilla la Nueva, concretamente en la calle del Caño, y contarán con una superficie de 70 metros cuadrados, 59 metros útiles, distribuidos en dos habitaciones, cocina, salón, garaje, trastero y zona común con piscina. Los inquilinos pagarán por cada uno de ellos una renta mensual de 368 euros durante 7 años y luego podrán acceder a su compra.
Según el Ayuntamiento de los 1.800 jóvenes empadronados en el municipio, 650 cumplían los requisitos, 350 se inscribieron en la promoción y de éstos, uno de cada tres dispondrá de un piso "para entrar a vivir aproximadamente en dos años, teniendo en cuenta además que pagarán en total unos 100.000 euros, cuando una vivienda libre en el pueblo cuesta 4 veces más y en alquiler cuesta más de 600 euros, es decir, el doble de lo que pagarán los agraciados".
El Director General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco Martínez, encargado de leer los nombres de los premiados, destacó que el sorteo duró más de lo normal "porque había que respetar los gritos de alegría de la gente congregada, superior a la de otros municipios que han participado en el Plan".
Entre los adjudicatarios más felices se encontraba Juan Domínguez, un estudiante de 28 años, que afirmó que la noticia era un "regalo anticipado de Navidad que me ha resuelto una gran papeleta en mi vida". Otra de las afortunadas, Camino Labiana, también recurrió al símil navideño para expresar su alegría: "Me ha tocado el gordo de la lotería 4 días antes de celebrarse". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios