www.madridiario.es
La ciudad de Pinto ha homenajeado al ciclista Alberto Contador tras su retirada después de la Vuelta a España 2017.
Ampliar
La ciudad de Pinto ha homenajeado al ciclista Alberto Contador tras su retirada después de la Vuelta a España 2017. (Foto: Kike Rincón)

Más de 4.000 personas despiden a Contador en Pinto

Más de 4.000 personas se concentran en Pinto para homenajear a uno de sus personajes más ilustres, el ciclista Alberto Contador.

Su pueblo ha estado con él desde el principio y, en la última cita, no ha fallado. Este martes, más de 4.000 personas se han concentrado en la plaza de la Constitución de la localidad para despedir a lo grande a Alberto Contador, retirado este fin de semana tras su participación en La Vuelta.

Según informa el Consistorio, Alberto llegó a la plaza de la Constitución -“su casa” en este tipo de eventos- sobre las 19:30 horas acompañado de ciclistas aficionados del municipio y de los jóvenes integrantes de los distintos equipos de su fundación. Nada más bajar del vehículo quiso saludar al público asistente y, a continuación, fue recibido por la Corporación pinteña presidida por su Alcalde, Rafael Sánchez.

En el Salón de Plenos se desarrolló un breve acto institucional en el que el regidor agradeció al “pistolero” de Pinto “haber llevado el nombre del municipio por todo el mundo; y mostrar en millones de hogares la adhesión y el cariño de Pinto por un deportista que encarna los valores de lucha, tesón y esfuerzo”.

Contador firmó en el libro de honor del Consistorio, recibió una litografía de la Torre de Éboli y agradeció la celebración de este acto en su municipio. A continuación, ya desde el balcón de la Casa Consistorial y ante miles de pinteños, Alberto recordó las emociones de su primer Tour y dijo sentirse “super querido” por su municipio, del que recibe cariño cada día por parte de los vecinos y vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.